Edición del Viernes 06 de marzo de 2015

Edición completa del día

Un perito balístico complicó a Alan Schlenker - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Por el crimen del “Gordo Popó”

Un perito balístico complicó a Alan Schlenker

Télam

Un perito balístico declaró ayer en el juicio al ex jefe barra brava de River, Alan Schlenker, por el crimen de un “dealer”, que en 2001 fue asesinado a balazos en una villa de la localidad bonaerense de Munro. El especialista aseguró que hay un 99 por ciento de probabilidades de que los disparos que recibió la víctima hayan sido efectuados con una pistola del mismo calibre, marca y modelo que la del acusado.

Así lo declaró el licenciado Marcelino Cottier, director de Criminalística de la Superintendencia de la Policía Científica, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, a cargo del debate por el homicidio de Mario Alfredo Sanzi (19), alias “el Gordo Popó”.

El perito aseguró que en base al análisis de las estrías de los proyectiles obtenidos en la autopsia al cuerpo de Sanzi, hay un 99,03 por ciento de probabilidades de que una de las armas empleadas para cometer el crimen haya sido una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa y modelo Thunder, como la que Alan tenía registrada en el Renar al momento del hecho.

Esta pistola nunca fue secuestrada por los investigadores para cotejarla con los proyectiles ya que el acusado denunció que se la robaron.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 06 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores