Sólo lectores

Punto de vista sobre la presidente

ENZO

“Todos los que opinan en contra de la presidente tendrían que haber escuchado su discurso del domingo 1º marzo ante las Cámaras de la Nación. Yo creo que ella nos ha pintado la verdad realmente. Gracias por permitirme opinar”.

Cómo elegir entre las prioridades

CECILIA GARAY DE Bº SUR

“Soy una antigua y fiel lectora y quiero manifestar lo siguiente: para los santafesinos que circulamos diariamente por nuestra querida ciudad, nos resulta penoso ver las calles tan sucias, las veredas que son una verdadera trampa mortal, porque sus baldosas están sueltas o faltan, las calzadas sembradas de baches y los pastizales tan altos, que son el habitáculo de bichos y alimañas. No me queda claro por qué se invierte tanto dinero (que es de los contribuyentes) en realizar obras ostentosas, como ese incomprensible tren urbano o cocheras subterráneas. Yo no me opongo que esas obras se lleven a cabo, pero creo que existe un insustituible orden de prioridades. Actualmente, considero urgente solucionar los problemas que la población padece día a día y que tanto la mortifica. Cumplido esto, se podrá proceder a resolver otros inconvenientes urbanísticos”.

Desagües en Facundo Zuviría

EDUARDO

“Le sugeriría al intendente Corral que se ocupe de realizar el desagüe de la zona norte sobre Av. Facundo Zuviría. Mientras algunos andan y duermen tranquilos, hay gente con criaturas (y son miles) que tienen completamente inundadas sus casas”.

Faltan obras de infraestructura

VECINOS DE LA CIUDAD

“Otra vez, media ciudad bajo el agua, y siempre manifestando las explicaciones reiteradas, como que se trata de fenómenos excepcionales, que los desagües no funcionan, que los tapan los vecinos, etc., etc., pero resulta que el problema de fondo no se soluciona. Sr. intendente: hay que hacer las obras de infraestructura necesarias, como por ejemplo desagües que se hicieron mal y hay que rehacerlos, como el de Facundo Zuviría y otros más, que sería largo de detallar, y dejar de lado otras inversiones superfluas, como gastos en centros culturales, espectáculos, fiestas, etc. Dejando de lado esas erogaciones y dándole un orden lógico a las prioridades, no sólo se podrán solucionar los problemas urgentes que involucran la vida y la calidad de vida de las personas, sino que hasta sobrará dinero”.

Barrio San Lorenzo conforme con su policía

HORTENCIA

“Vivo en Uruguay al 3900. Desde hace un tiempo, en nuestro barrio San Lorenzo tenemos la Policía Científica de Acción Táctica. Los vecinos estamos muy contentos porque vemos el cambio notorio desde que tenemos esta seguridad. Por eso, pedimos que no nos saquen esta policía, porque ahora nos podemos sentar en la vereda, lo que antes era imposible. Los policías de Acción Táctica son más severos y las cosas marchan mejor, por eso todos los vecinos del barrio pedimos que no se vayan, ya que es la mejor policía de seguridad que hemos tenido. Es un ruego muy grande que hacemos todos los pobladores de la zona”.

Mejorar la zona de la plaza Pueyrredón

SERGIO

“Quiero referirme a la zona del ex Mercado Progreso, en calle Balcarce frente a la plaza Pueyrredón. Lugar siempre ocupado, los sábados por los verduleros de La Verdecita y con otros acontecimientos. Las autoridades, ¿no ven los pozazos que hay en calle Balcarce?, ¿no ven la cantidad de arbolitos en la plaza Pueyrredón que les falta un tutor o que los poden un poco?, ¿no ven la mugre de las veredas?”.

Para escurrir las veredas

NORMA PFAFEN

“En casi todas las ciudades lo están haciendo, creo incluso que ahora en la nuestra se está adoptando esta modalidad: ¡basta de veredas anchas! Si una vereda tiene más de 2 1/2 metros, ésta debe tener una parte de césped para escurrimiento del agua. Así se ha hecho en Buenos Aires: el centro de la calle es jardín. En Japón, por ejemplo, se hacen jardines en las terrazas. Eso también contribuye a la frescura de las viviendas y a mejorar el clima del planeta, maltratado por tanta inexperiencia. En nuestro macrocentro, hay veredas anchísimas y todo es de material, ¡por lo tanto no hay escurrimiento natural!”.

Falta claridad en las reglas de un concurso

BELKIS

“Soy una antigua lectora del diario, y quisiera saber cómo es el juego que presentan por televisión de Canal 13, donde Peluffo invita a llamar al teléfono 11811 o * 9009 para ganar $ 50.000. Después sale un panel que va del 1 al 24 para ganar un millón de pesos. Pero no se sabe cuándo sacan el comprobante de la llamada y de golpe dicen el nombre de alguien que ganó. Me preocupa que se estén burlando de los que llamamos”