La rompió Marco Ruben

Rosario Central es único puntero

  • El equipo de Coudet, con una gran actuación de su delantero, venció a Olimpo y mantiene un comienzo perfecto en el torneo: 4 partidos jugados y 4 ganados.
D5-08-03-2015_BAHA_BLANCA_ROSARIO_CENTRAL_CONTINA.jpg

La noche de Ruben. El delantero marcó los tres tantos de la victoria de un Rosario Central puntero. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central sumó la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato 2015 de Primera División, que lidera en forma invicta con puntaje ideal (12), tras ganarle a Olimpo 3-1 en el estadio “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca, con tres goles de Marco Ruben.

El delantero logró su “hat trick” en la segunda parte, a los 2, 12 y 37 minutos.

Olimpo, que suma apenas un punto y ocupa el último escalón, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Juan Manuel Cobo a los 18 minutos del primer período.

El conjunto dirigido por el “Chacho” Eduardo Coudet se llevó tres puntos de Bahía Blanca en forma justa, en un partido que lo tuvo como protagonista a Ruben, que con tres goles fue el jugador que marcó la diferencia y dejó a los rosarinos al tope de la tabla.

Rosario Central está en soledad en la cumbre del certamen, aunque con un encuentro más jugado, seguido por Boca Juniors y Estudiantes, que jugarán hoy, con Colón en Santa Fe y San Lorenzo en la Plata, el lunes, respectivamente.

El partido lo definió el “canalla” en la segunda etapa, cuando en forma tempranera. Ruben fue oportuno cuando recogió un preciso pase de Franco Cervi y definió sin inconvenientes.

De allí en más fue todo de Central que superó la baja producción del primer tiempo y así Ruben aumentó el marcador a los 12 minutos y puso un sello de calidad a los 37 minutos cuando se fue solo hacia el arco local y ante la salida del arquero Nereo Champagne le picó la pelota sobre su cuerpo.

En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Temperley, mientras que Olimpo visitará a Crucero del Norte en Posadas, Misiones.

Coudet, contundente

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, admitió que sacudió al equipo en el entretiempo en Bahía Blanca para que reaccionara y pudiera darle vuelta el partido a Olimpo. “Uno tiene que ser duro en algunos momentos y yo lo fui en el entretiempo porque el equipo estaba perdido”, refirió Coudet acerca del momento en que Central perdía 1-0.

La charla técnica del Chacho causó una fuerte impresión en sus dirigidos, que tras la reanudación retomaron la línea de juego que llevó al cuadro rosarino a lo alto de la jerarquización y lo dieron vuelta 3-1 para consumar el cuarto triunfo consecutivo, en igual cantidad de partidos.

síntesis

Olimpo 1

Rosario Central 3

Olimpo: Champagne; Martínez, Parnisari, Moiraghi y Villanueva; Encina, Bolaños, Cobo y Porcari; Klusener y Royón. DT: Walter Perazzo.

Rosario Central: Caranta; Alvarez, Gómez Andrade, Donatti y Villalba, Cervi, Musto, Barrientos y Fernández; Niell y Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: en el primer tiempo: 18 min. Cobo (O); en el segundo tiempo: 2, 12 y 37 min. Marco Ruben (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar; Colman por Barrientos (RC), 17 min. Acosta por Bolaños (O), 23 min. Mansilla por Porcari (O), 31 min. Delgado por Niell (RC) y 32 min. Amoroso por Encina (O).

Incidencia: en el segundo tiempo, 38 min. expulsado Moiraghi (O).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.

Newell’s tuvo su primera vez

  • Newell’s Old Boys de Rosario le ganó anoche a Crucero del Norte de Misiones por 2-0 y consiguió la primera victoria de local desde el regreso del técnico Américo Gallego. El delantero Maximiliano Rodríguez marcó un doblete con su conquista de tiro penal, a los 14 minutos del primer tiempo, y la restante, facilitada por un grosero error del arquero Germán Caffa.

Newell’s, que sumó siete unidades y quedó a cinco del líder Rosario Central, abrió rápido el marcador, ya que apenas habían jugado 14 minutos cuando Ignacio Scocco entró solo por la derecha del área, tiró la gambeta larga y el arquero Caffa se lo llevó puesto abajo, en un claro penal que Maximiliano Rodríguez cambió por gol. Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota, aunque careció de profundidad, primero, y de contundencia, después, cuando el paraguayo Marcos Cáceres metió un buen centro desde la izquierda al que no llegó Scocco, de cabeza, solo en el segundo palo.

Crucero del Norte, que se defendió en el comienzo, también intentó jugar y atacar como cuando Monserrat desbordó muy bien por la derecha y metió un centro que Alvarez remató muy alto, a la carrera.

El visitante se paró un poco más adelante en el complemento y por momentos complicó a Newell’s, que aunque se mostró superior en individualidades no alcanzaba a ratificar en el resultado esa diferencia de jerarquía.

El partido se terminó cuando el arquero visitante Germán Caffa quiso salir jugando con un zurdazo que dejó en la pierna derecha de Maximiliano Rodríguez, quien le pegó de primera y convirtió el segundo.

“En el segundo tiempo supimos entender el mensaje del técnico y logramos darlo vuelta”.

Marco Ruben

Goleador de Central