“FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA”

Lecciones de alta escuela

Lecciones de alta escuela

Will Smith y Margot Robbie, en una escena de “Focus: maestros de la estafa”, de Glenn Ficarra y John Requa.

Foto: Gentileza Warner Bros.

 

Laura Osti

Si gusta del entretenimiento high class, aproveche para ver “Focus: maestros de la estafa”, en la cómoda butaca de la única sala XD disponible en nuestra ciudad.

Se trata de una película de acción escrita y dirigida por el dúo integrado por John Requa y Glenn Ficarra (“I love you, Philip Morris” y “Loco y estúpido amor”, entre otros títulos), y protagonizada por el carismático Will Smith (“Hombres de negro”, etc.) y la belleza en ascenso Margot Robbie (“El lobo de Wall Street”).

Resulta que la chica, de nombre Jess, aprovechando la atractiva anatomía con que la naturaleza la dotó, más algunas cualidades de su propia cosecha, intenta abrirse paso en la vida estafando y/o robando a incautos candidatos, ablandados y con la guardia baja, a los que logra rendir ante sus irresistibles encantos.

Es así que en una de sus habituales rondas de cacería nocturna, quiere atrapar a Nicky, nada menos que a Nicky... ella lo ve como un objetivo fácil pero no tardará en advertir que está ante un hueso duro de roer.

El muchacho es un experto en el arte del engaño y el arrebato, y lo que pretende es darle una lección a la novata, a quien no solamente le frustra su plan sino que la humilla.

Pero pronto las cosas se pondrán más interesantes, porque ella, ni lerda ni perezosa, correrá tras él para rogarle que la tome como su discípula y le enseñe las artes de tan distinguida y honrosa profesión.

Él al principio se hace el difícil pero después de algunos ronroneos de la hábil muchachita, al fin, afloja. A partir de ese momento, Jess será sometida a un duro entrenamiento, porque hay que mencionar que Nicky no es un improvisado ni nada que se le parezca, es parte importante de un equipo de profesionales que no se andan con chiquitas.

Jess ha tenido la fortuna de tropezar con una banda que actúa a gran escala y a nivel internacional, así que cuenta con la oportunidad de aprender con un grupo selecto y lo hace con resultados sobresalientes. Pero... lo que al principio parecía una ventaja pronto se convierte en una desventaja. La chica no solamente es muy lista, es demasiado atractiva y Nicky, que es un sentimental al fin y al cabo, se siente vulnerable, entonces decide tomar distancia.

Hasta allí, el escenario de estos acontecimientos ha sido la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos.

Después de ese corte, la película da un salto y el escenario se traslada a Buenos Aires, sí, la capital de nuestro querido país.

Han pasado tres años desde que Nicky despidió elegantemente a Jess y no se han vuelto a ver desde entonces. Pero ¿el azar? quiere que se reencuentren en el ámbito porteño. Ella anda en compañía de un acaudalado joven (Rodrigo Santoro) que hace ruido en el negocio de las carreras de automóviles de alto nivel y él, en sus asuntos, como siempre.

Y como se imaginarán, donde hubo fuego... El caso es que vuelven a enredarse afectivamente e inevitablemente también se mezclarán los asuntos profesionales y se armará un lío fenomenal. La trama dará varias vueltas de tuerca con algunas extravagantes sorpresas y el espectador disfrutará de un entretenimiento vistoso que lo dejará contento por un rato y afortunadamente, sin consecuencias desagradables ni efectos colaterales.

buena

Focus: Maestros de la estafa

  • Focus, Estados Unidos, 2015. Guión y dirección: Glenn Ficarra y John Requa. Fotografía: Xavier Grobet. Música: Nick Urata. Edición: Jan Kovac. Diseño de producción: Beth Mickle. Elenco: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro y Gerald McRaney. Duración: 104 minutos.
  • Se exhibe en Cinemark.