Crimen

Hallan asesinado a niño que estaba desaparecido

  • El cuerpo del menor apareció ayer por la noche dentro del tronco de un árbol, tapado con una bolsa que contenía un perro muerto.

Télam

Un niño de seis años que estaba desaparecido desde el viernes fue encontrado asesinado a golpes en un descampado, y por el crimen detuvieron a un sospechoso que había estado en la cárcel junto al padre de la víctima, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.

El chico fue identificado como Gabriel Alberto Barraza, cuyo cuerpo apareció ayer por la noche dentro del tronco de un árbol, tapado con una bolsa que contenía un perro muerto.

Fuentes policiales informaron a Télam que la madre del niño radicó una denuncia por “averiguación de paradero” el viernes último debido a que no había regresado a su casa.

Ante esa situación, unos 200 efectivos de la Jefatura Departamental Pilar desplegaron un amplio operativo de rastrillaje en un descampado de unas 20 hectáreas, con apoyo de personal de Bomberos.

Si bien el procedimiento fue dificultoso por la vegetación que hay en el lugar, el cuerpo de Gabriel fue encontrado dentro de un árbol, en posición fetal, tapado con hojas secas y una bolsa que en su interior tenía un perro muerto, dijeron las fuentes.

A primera vista, el médico legista constató que el niño presentaba al menos un golpe en la cabeza, aunque los pesquisas esperaban el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En tanto, personal de la Departamental Pilar recabó información a través de algunos testimonios de vecinos de la zona que dijeron haber observado a la víctima que estaba de la mano de un hombre antes de ingresar al predio.

Con esos datos, los efectivos fueron hasta la casa del sospechoso, un hombre de 41 años apodado “el Tío”, aunque ya se había ido de allí.

Sin embargo, los policías lo detuvieron en la vía pública mientras caminaba, en jurisdicción de Pablo Nogués. El presunto autor del crimen estuvo detenido junto al padre de Gabriel, quien continúa preso, por lo que una de las hipótesis es que fue una venganza, agregaron los voceros.

En tanto, personal de Casos Especiales de Policía Científica esta mañana estaba trabajando en el lugar del hallazgo del cuerpo para recolectar evidencias.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Corda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín, quien mañana indagará al detenido.