Mañana, a las 18.15, ante Tigre

Atlético va por la primera victoria

  • Luego de conseguir el primer punto en el campeonato, el equipo rafaelino visitará mañana al Matador, en una difícil parada que pondrá a prueba la mejora que viene insinuando, aunque todavía no haya podido sumar de a tres. Sensini metería un solo cambio.
D4-034.jpg

Va por un festejo. Rafaela visita a Tigre en busca de los tres puntos. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

(Agencia Rafaela)

Walter Serrano vuelve a la mitad de la cancha, tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Germán Rodríguez en lo que sería la única modificación con relación a la última alineación titular debido a que el entrenador esperaba contar con el regreso de potente delantero Nicolás Orsini, pero sufrió en la semana una cuadro de paperas que lo tendrá alejado de las prácticas por un par de semanas.

De todas maneras, habrá que estar atentos porque en el entrenamiento de ayer Serrano entrenó de manera diferenciada, por una molestia en su rodilla izquierda, y Joel Sacks, terminó con un dolor muscular en el gemelo de la pierna derecha. En éste último caso, si no puede jugar su lugar lo ocupará Mauricio Gómez.

El resto serán los mismos de los últimos dos partidos, manteniendo el 4-4-2 en cuanto al dibujo táctico, y dejando atrás el 5-4-1 utilizado frente al xeneize en La Bombonera que le dio muy buen resultado a pesar de no poder sumar y descartando un novedoso 5-3-2 con el que probó en la semana buscando una mejor prestación.

¿Llega otro?

La dirigencia del albiceleste rafaelino se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para Lucas Kruspzky, quién se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y tiene para cuatro meses de recuperación por lo que AFA habilitó a Atlético para incorporar otro jugador. El plazo para realizar dicha incorporación es de 10 días hábiles y vence este domingo 15 de marzo.

En principios, los sondeos estaban orientados hacia un marcador central, pero con el correr de los días fueron varios los jugadores que sonaron y distintos los puestos en que se desempeñan, aunque como es habitual en los responsables del fútbol cremoso el hermetismo es absoluto, no confirmaron ni negaron a ninguno, y no se descarta que no hagan uso de esta posibilidad.

En la danza de nombres estuvieron: Jorge Velázquez, de Belgrano de Córdoba, Gastón Campi, de Racing, y, más recientemente, surgió el nombre de Santiago Silva, quien acaba de desvincularse de Lanús.

Con cambios

El Matador intentará este domingo lograr el segundo triunfo en el torneo y de paso ir asentando la idea futbolística del entrenador Gustavo Alfaro que hasta ahora solo viene apareciendo con cuentagotas.

Hasta ahora, Tigre solamente le ganó a Olimpo en la tercera fecha, luego de arrancar igualando en Misiones frente a Crucero; caer, en polémica y prejudicial actuación del árbitro, en Rosario ante Central y empatar, en su última presentación, cuando visitó a Temperley.

Por ello, para los dirigidos por “Lechuga” Alfaro el compromiso ante la Crema es tomado como una gran oportunidad para volver a sumar de tres y con ese objetivo el DT tiene en mente, al menos, un par de modificaciones respecto de la alineación que igualó ante el “Gasolero”: el ingreso del experimentado Juan Carlos Blengio, en la zaga, y de Mario Paglialunga en reemplazo de Mariano Echeverría y Agustín Pelletieri.

Éstos, si bien el entrenador no confirmó a los once que estarán desde el inicio, serían, de acuerdo a lo visto en los ensayos de la semana, los únicos dos cambios, aunque no habría que descartar la posibilidad de que incluya al colombiano Sebastián Rincón por alguno de los dos delanteros que vienen siendo titulares.

 

formaciones

TIGRE

/// García; Godoy, Blengio, González Pírez y Goñi; Itabel, Arzura, Paglialunga y Wilchez; Larrondo y Luna.

DT: Gustavo Alfaro.

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Niz, Re y Morales; Fernández, Serrano, Bastía y Depetris; Pussetto y González.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 18.15.