En el torneo federativo

Colón tuvo un buen cierre de partido

  • Los sabaleros le ganaron a Sportivo Suardi por 78 a 72. El jugador rojinegro Federico Dellagustina fue el máximo exponente en el goleo con 19 puntos.
D12-IMG_9736.jpg

Una victoria muy esperada. Los sabaleros pudieron desplegar, por momentos, un buen juego ante Sportivo Suardi. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Colón le ganó anoche a su par de Sportivo Suardi por 78 a 72 en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona A Miguel Chacón del Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol fase federativa.

La levantada en el último cuarto en base a defensa y el trabajo de Federico Dellagustina bajo los cristales y un goleo repartido.

Precisamente, el pivote rojinegro fue el goleador de su equipo y el partido con 19 puntos, secundado por Esteban Landi con 17 unidades.

Por el lado de Sportivo, Lisandro Cuberli fue el mayor exponente en el goleo con 15 puntos.

El partido

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta. Ambos equipos convirtieron sus ofensivas en sus diferentes alternativas, culminando igualado en 22 puntos. Landi se destacó en el goleo rojinegro con la conversión de tres triples; mientras que Giulardi y Cuberli lo hicieron en Suardi.

Hubo equilibrio en gran parte del segundo cuarto pero en los instantes finales los visitantes fueron más efectivos en las definiciones y se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 39 a 30.

En el tercer período, los sabaleros lograron acortar la distancia con el goleo de Landi, Salomón y D'Amelio (41-43) pero la falta de efectividad en las ofensivas y el trabajo de Cuberli bajo los cristales hicieron que Suardi volviera a despegarse en el marcador (48-58).

Una arremetida del equipo que dirige Diego Tuosto en los segundos finales le permitió a éstos achicar la diferencia. Los visitantes se quedaron con el parcial por 60 a 55.

En el comienzo del último peldaño, los sabaleros aprovecharon el quedo en el banco de Cuberli y con D'Amelio y Dellagustina hicieron estragos en la pintura poniendo un parcial de 15-3 (70-66).

A partir de ahí, Colón “marcó” la cancha. Comandando las acciones y el tablero. Defendió muy bien con una zona y efectivizó las distintas opciones de gol.

En contrapartida, los visitantes perdieron pelotas y su defensa se tornó permeable.

Los rojinegros lograron un margen de 10 puntos (76-56) pero dos bombazos de tres puntos a cargo de Giulardi le permitieron a Sportivo ponerse en partido (76-72).

Pero, una concentrada defensa, buen traslado de la pelota y efectividad, le dieron el triunfo final a Colón por 78 a 72.

El resto

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Adelante de Reconquista 69, Brown de San Vicente 55 (Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini), Echesortu de Rosario 75, Puerto San Martín 78 (Leandro Mozzoni y Gerardo Capdevila); Sportivo Rivadavia de San Genaro 93, Norte de Armstrong 81 (Fabián Catalá y Néstor Timpanaro); Olimpia de Venado Tuerto 77, Central San Javier 70 (Federico Boelaert y Jeremías Miraglia).

Las posiciones son estas: Sportivo Rivadavia de San Genaro 27 puntos; Adelante de Reconquista y Puerto San Martín,24;Norte de Armstrong y Sportivo Suardi, 23; Echesortu de Rosario y Brown de San Vicente, 22; Olimpia 21; Colón 20; Central San Javier 19 puntos.

La próxima fecha comprende estos enfrentamientos: Puerto San martín con Colón; Norte con Echesortu; Brown con Sportivo Rivadavia; Central San Javier con Adelante de Reconquista, Sp. Suardi con Olimpia.

 

síntesis

Colón 78

Sp. Suardi 72

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 22-Sportivo 22, 30-39 y 55-60.

Árbitros: José Moncada y Hernán Pérez.

Colón: Bontempi 2, Mayer 13, Landi 17, L. Pérez 3, Dellagustina 19 (fi), Salomón 12, Bianchi 0, D'Amelio 9, Azuaga 3, N. Pérez 0, Lescano 0.

DT: Diego Tuosto.

Sp. Suardi: Gandolfo 6, Giulardi 15, Rigada 8, Del Castillo 10, Cuberli 15 (fi), Grosso 2, Ferrero 2, Chicco 10, Berthold 0.

DT: Andrés Poi.