En el TNA

El primero fue para Instituto

  • El equipo de La Docta se impuso sobre Sportivo 9 de Julio de Río III por 71 a 65. Hoy comienza la reclasificación en la Zona Sur.
D13-KELLY_0.jpg

Juan Kelly, de Instituto, intenta sortear la marca de Eduardo Spalla, de 9 de Julio.

Foto: Gentileza mundod.lavoz.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Instituto de Córdoba, el número uno de la Zona Norte, derrotó anoche de visitante por 71 a 65 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el mejor de la Sur, en el primer punto de la serie al mejor de tres partidos para consagrar al equipo ganador de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del básquetbol. Éste obtendrá el derecho a disputar el segundo ascenso con el perdedor de la final del certamen si queda eliminado en los playoffs.

El encuentro se jugó en el estadio José Albert de la ciudad cordobesa de Río Tercero, fue arbitrado por Andrés Sánchez y Sergio López y tuvo los siguientes parciales: Instituto 15-9 de Julio 12, 32-26 y 53-45.

El ala pivote Scott Cutley, con 22 puntos producto de 4-6 en libres, 9-13 en dobles y 8 rebotes, fue el jugador clave en “La Gloria”, que intentará definir la serie el lunes o el miércoles próximos, cuando reciba a Sportivo 9 de Julio en el Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba para disputar los dos puntos restantes.

En el equipo de Río Tercero, que dirige Gustavo Fernández, se destacó el alero Eduardo Spalla, quien hizo 24 puntos con 5-10 en libres, 8-10 en dobles y 1-5 en triples y 8 rebotes.

El TNA seguirá hoy con el inicio de la reclasificación de la Zona Sur, que tendrá los siguientes cruces: Gepu Unión Española de San Luis con San Lorenzo (21.30); Anzorena Ciudad de Mendoza con Hispano Americano de Río Gallegos (21), Sport Club de Cañada de Gómez con Huracán de Trelew (21) y Ceferino Alianza de Viedma con Banda Norte de Río Cuarto (21.30).

En tanto, el domingo se jugarán las rondas de la Conferencia Norte, con el siguiente detalle: Tiro Federal de Morteros con Sarmiento de Resistencia (21), La Unión de Colón con Barrio Parque de Córdoba (21.30), Rocamora de Concepción del Uruguay con San Isidro de San Francisco (21.30) y Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña con Echagüe de Paraná (22).