Arranca el próximo sábado

La Unión Argentina de Rugby presentó el Nacional de Clubes

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó ayer el lanzamiento oficial del torneo Nacional de Clubes, que se disputará desde el 21 de marzo y hasta el 16 de mayo, y que contará con la participación de siete clubes de la Unión de Buenos Aires, cuatro de Córdoba, tres de Rosario y dos de Tucumán.

El Nacional de Clubes estará dividido en cuatro zonas en la etapa clasificatoria y se jugará en partidos de ida y vuelta; los ocho primeros clasificados accederán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 2 de mayo. La semifinales se jugarán una semana más tarde, en tanto que la final se llevará a cabo el sábado 16 de mayo.

Los clubes que jugarán el certamen son los siguientes: por Buenos Aires, CUBA (último campeón), Newman, Hindú, La Plata, CASI, Belgrano Athletic Club, Pucará, por la Unión de Córdoba: Jockey Club, Tala Rugby Club, Urú Curé y Córdoba Athletic. Por su parte, la Unión de Rosario estará representada por Duendes, Universitario, y Jockey Club, mientras que completan los representativos Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby Club.

Las zonas estarán divididas de la siguiente manera: Zona 1: Hindú, Córdoba Athletic, Tucumán Lawn Tennis y CASI. Zona 2: Duendes, Belgrano Athletic, Uru Curé y Pucará. Zona 3: Jockey Club de Rosario, La Plata, Tucumán Rugby y Jockey Club de Córdoba. Zona 4: CUBA, Tala, Universitario de Rosario y Newman.

CUBA se consagró la temporada anterior campeón por primera vez del torneo Nacional de Clubes de rugby, tras vencer en la final a Duendes de Rosario, defensor del título, por 21-20.