Primera B Nacional

Patronato ganó y es puntero

  • El equipo de Paraná sorprendió a Sportivo Belgrano y ahora es líder del torneo. El ex Unión Diego Jara fue la figura: entró en el segundo tiempo y metió dos goles.
D16-O_1421710876.jpg

La rompió. La “Joya” Jara se agranda con la camiseta de Patronato. Foto: Gentileza El Diario

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná derrotó anoche como visitante a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 3 a 1, en un encuentro que abrió la quinta fecha de la Primera B Nacional y alcanzó transitoriamente en la punta del certamen a Atlético Tucumán.

Los de Paraná tienen ocho unidades en el certamen, y comparten la punta con el “Decano” tucumano, que jugará hoy como visitante ante Atlético Paraná. Los del este cordobés continúan con su mala racha y ahora suman 10 partidos sin ganar, mientras que en la actual temporada solamente lograron dos empates.

Desde el inicio fue el elenco paranaense el que tomó la iniciativa, y salió decidido a buscar el campo rival, por eso rápidamente consiguió la apertura del marcador a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, que luego de un par de rebotes, derivó en gol de Quintana, que se metió al arco con pelota y todo.Con el resultado desfavorable, 0-1, llegó el mejor momento del local, que buscó por todos los medios la igualdad, y aunque manejó el balón por más de 20 minutos, sus delanteros no encontraban claridad para definir.

De tanto ir, Sportivo Belgrano descuidó su defensa, y en una acertada jugada el visitante aumentó, porque subió con mucho criterio por el lateral izquierdo Lucas Márquez y habilitó a Jara, quien dominó el balón y con una precisa media vuelta, batió la resistencia de Diego Galanternik, para que la pelota se meta pegada al primer palo.

En el complemento parecía que los visitantes se iban a quedar con un cómodo triunfo, porque los de Nahuel Martínez no tenían argumentos concretos para descontar, además se quedaban con uno menos por la expulsión de Agustín García Basso a los 32 minutos. Pero en los últimos instantes llegaron todas muchas emociones. Tras algunas buenas atajas de Galanternik, Sportivo Belgrano recobró la esperanza con el tanto de cabeza de Insaurralde a los 38 minutos, pero otra vez Jara le dio tranquilidad a Patronato al definir una jugada de contra, y parecía resultado sentenciado, aunque sobre el final pudo descontar de nuevo el local, pero César Carignano falló un penal.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Galanternik; Urquiza, Nasif, Verino y García Basso; Ramírez, Fabello, Borzani y Álvarez Suárez; Insaurralde y Carignano. DT: Nahuel Martínez.

Patronato: Bertoli; Geminiani, Andrade, Quintana y Márquez; Orfano, Guzmán, Quiroga y Garrido; Acosta y Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Quintana (P) y 39 min. Jara (P); en el segundo tiempo: 38 min. Insaurralde (SB) y 42 min. Jara (P).

Cambios: en el primer tiempo: 14 min. Jara por Quiroga (P); en el segundo tiempo, 11 min. Gómez por Ramírez (SB) y Diellos por Borzani (SB); 28 min. Pavetti por Alvarez Suárez (SB) y Becerra por Acosta (P); 41 min. Mazulli por Orfano (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, 32 min. expulsado García Basso (SB); 44 min. Carignano (SB) desvió un penal y 45 min. expulsado Carignano (SB).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Cancha: Oscar C. Boero (San Francisco).

 

Empate

  • Central Córdoba de Santiago del Estero logró empatarle anoche de local a Santamarina de Tandil, 2 a 2, con un gol sobre el final del delantero Pablo Bastianini. El equipo de Víctor Riggio logró ponerse en ventaja, con un cabezazo del defensor Zuvinikar y terminó empatando con un remate cruzado de Bastianini; la visita, Santamarina, había logrado un transitorio empate con un contragolpe que definió Mariano González y desniveló con un golazo de Gáspari.

Se fue

  • El entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco, Nahuel Martínez, presentó anoche su renuncia al cargo, tras la derrota con Patronato de Paraná, argumentando que le da “vergüenza mirar a la cara a los jugadores” por la floja campaña que el equipo está desarrollando en el torneo de la Primera B Nacional.