Se viene ExpoLehmann 2015

El potencial del departamento a través de su cooperativa

La cita será el próximo jueves 19 de marzo en la Sociedad Rural de Rafaela. Habrá un importante ciclo de capacitaciones, con una jornada destinada a alumnos y otra con disertaciones técnicas para productores y profesionales. Cierra el Lic. Ignacio Iriarte.

10ABRE_EXPO-LEHMANN.jpg

Como cada año, la Expo Lehmann exhibe novedades de interés para productores y alumnos de las escuelas agrotécnicas y universitarios. Foto:Archivo Campolitoral

 

Los cientos de milímetros que cayeron en las últimas semanas en una vasta región del centro del país, complicaron la realización de la edición 2015 de la ExpoLehmann. Sin embargo, la muestra anual de la Cooperativa Guillermo Lehmann sigue en pie, aunque con algunas modificaciones.

Como el predio ubicado sobre la ruta 34, en el acceso norte a la ciudad de Rafaela, quedó bastante deteriorado a raíz de las lluvias, la organización del evento decidió rápidamente que la Expo se hiciera bajo techo, y el lugar elegido fue la Sociedad Rural de Rafaela.

Allí, el epicentro de las actividades será el Pabellón de Industrias, un amplio salón que, por la mañana, desde las 9 horas, recibirá a decenas de alumnos de escuelas agrotécnicas de la región. Los mismos, junto a sus docentes, participarán de una serie de charlas de capacitación, que abarcarán temáticas vinculadas al futuro de los jóvenes profesionales, su rol dentro de las empresas familiares, así como a cuestiones técnicas relacionadas con la agricultura, la lechería y la ganadería.

El manejo es clave

Ya por la tarde, desde las 15 horas, productores y profesionales del sector agropecuario, cada uno por su lado, tendrán la posibilidad de capacitarse de la mano de reconocidos disertantes. Por un lado, el Médico Veterinario Juan Grigera presentará las “Estrategias para simplificar el manejo de la alimentación y ganar en precisión”. Por el otro, el Ing. Agr. Marcelo de la Vega expondrá sobre “Manejo estratégico de malezas difíciles”.

Cabe destacar que tanto durante la mañana como por la tarde, todos los asistentes podrán recorrer la zona de stands, en la que podrán conocer las últimas novedades en materia de agroinsumos y nutrición animal, de la mano de las empresas proveedoras de “la Lehmann”. A su vez, se podrá acceder a las últimas novedades de instituciones íntimamente vinculadas al sector agropecuario, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la propia Sociedad Rural de Rafaela.

 

El dato

Analista de lujo

Tal como estaba previsto desde un principio, el cierre de la jornada estará a cargo del Lic. Ignacio Iriarte, reconocido analista ganadero, quien, desde aproximadamente las 19:30 horas, presentará su visión del presente y el futuro de la ganadería a nivel nacional. La intensa jornada culminará con una choripaneada, en la que no faltarán sorteos y sorpresas.