3ª edición santafesina y 21ª nacional

Congreso de Kinesiología en la ciudad

Del 16 al 18 de abril, en el Hotel de Campo Colón, se desarrollará el 3º Congreso Santafesino de Kinesiología y 21º Congreso Argentino, organizados por el Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe, el Colegio de Kinesiólogos y la Asociación Argentina de Kinesiología.

Durante esos tres días, se llevarán a cabo 35 disertaciones de profesionales locales, nacionales e internacionales. Además, los asistentes podrán participar de 20 talleres prácticos dictados por los mismos disertantes. Serán para grupos reducidos de entre 20 y 30 personas, donde se mostrará en forma práctica las teorías explicadas.

“Es un congreso especialmente dirigido a kinesiólogos, con temas muy variados que incluyen desde la kinesiología cardiorrespiratoria, neurológica y traumatológica, agente físico, hasta la aparición de nuevas técnicas. Vamos a contar con destacados disertantes del país, como Cristian Gay, Mariano Seara, Diego Rodríguez y José Gorrochategui. También estarán Tomás Bonino, de España, y Roberto Santos y Enrique Oliveras, de Brasil, quienes se referirán a la organización de la kinesiología en Sudamérica”, detalló Adrián Riboldi, presidente del Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe.

Si bien el congreso local va por su tercera edición, que se repite cada dos años, ésta es la primera vez que la ciudad es sede del Congreso Argentino. “En las dos ediciones anteriores, tuvimos muy buena convocatoria, con unas 300 personas en cada oportunidad. Por eso, desde la Asociación Argentina de Kinesiología nos propusieron ser sede del congreso en Argentina. Ésta vez esperamos recibir cerca de 400 profesionales. Es muy importante que se haga en Santa Fe porque, por nuestra ubicación geográfica, le damos la posibilidad a los kinesiólogos de pequeñas localidades o de provincias del norte que no pueden viajar a Buenos Aires, Córdoba o Mar del Plata, donde se suelen hacer los congresos nacionales, de llegar a Santa Fe”, explicó Riboldi.

El congreso cuenta con el apoyo de empresas y obras sociales locales y nacionales, y del gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

Para inscripciones se puede llamar al (0342) 4551301 (de 8 a 13 hs.), 4528425 o vía mail a [email protected] o [email protected].