Llegan Cartas

Gente que duerme en la peatonal y espacios públicos

ALCIDES GARCÍA

DNI. 6.205.282

Quiero referirme a la permanencia de personas en situación de calle y sus actitudes descontroladas, generosamente publicadas en el diario El Litoral en sus ediciones de fechas 7-7-14, reiterada el 14-8-14, sin respuesta alguna por parte de los señores gobernantes. Vuelvo a denunciar esta problemática y el peligro que suscita. Por lo antedicho, les solicito su intervención a los funcionarios responsables, para arbitrar su debida solución.

Me resulta incomprensible que se ignore el grave problema existente, por lo que involucro también a la Comisión de Derechos Humanos, ya que cada persona en la situación predicha tiene su propia historia, con la realidad lamentable que vive, todo lo cual requiere una respuesta acorde, ya que se trata de seres humanos.

A través de un programa de televisión fue planteada una solución a este drama social, por lo cual, respetuosamente, le solicito al señor intendente que se conecte -aunque sea telefónicamente- con su par de la ciudad de Salta, quien tiene el problema encaminado, con una estructura particular.

Asimismo, quiero involucrar a la Secretaría de Turismo por su indiferencia hacia esta circunstancia, que muestra a nuestra peatonal con seres humanos durmiendo tapados con cartones, hasta altas horas del día, produciéndonos un tremendo dolor. Se trata de personas que no hallan soluciones a sus problemas de vida, que pernoctan en espacios públicos, presentándonos un triste espectáculo, lo que, además, no resulta para nada favorable para nuestra pretendida promoción turística.