A raíz de las inundaciones

Corenosa pide ayuda al gobierno provincial

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa, esta semana los productores agropecuarios y los sectores productivos industriales ligados a Corenosa se encuentran en estado de alerta y movilización esperando definiciones del gobierno provincial que tiendan a solucionar los graves inconvenientes causados por los excesos hídricos en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.

“Es urgente la necesidad de una reunión donde vengan a explicar cuáles son las propuestas respecto de recomposición de la red caminera, política hídrica para la región, programa de asistencia y/o reconversión para el pequeño y mediano productor y la declaración de emergencia y desastre en las áreas que correspondan y aún no se ha realizado”, indica el comunicado.

Además, desde la institución consideraron que “se agotan los tiempos y es por eso que solicita al gobierno provincial que envíe en el transcurso de la semana a funcionarios con poder de decisión al menos de los Ministerios de Aguas y de la Producción. Veríamos con agrado y como muestra de interés que a dicha delegación la presidiera el Sr. Gobernador”, puntualizaron.