Operativos en Rosario

Detenidos por drogas y trata

De la Redacción de El Litoral

Seis allanamientos se realizaron esta semana en la ciudad de Rosario por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes y trata de personas, informaron desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Los procedimientos tuvieron lugar el jueves en la zona de la terminal de ómnibus y el barrio Las Flores Este de Rosario y estuvieron a cargo de la Dirección Especial de Trata de Personas, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y la Tropa de Operaciones Especiales, entre otras fuerzas.

Cuatro personas resultaron detenidas como consecuencia de dicha labor. Una de ellas es una mujer oriunda de República Dominicana, imputada por el delito de “facilitamiento de la prostitución”. La madama administraba dos casas de citas ubicadas sobre la calle Santa Fe al 3800 y en la intersección de dicha calle con Castellanos, donde se ejercía la prostitución.

La Dirección de Trata puso a resguardo a ocho mujeres mayores de edad, cinco de las cuales son dominicanas, una de Paraguay y las restantes dos de Argentina. También fueron encontrados dos prostituyentes, por lo que el municipio rosarino clausuró ambos domicilios.

Interviene el Juzgado de Instrucción Nº 12 de Rosario, a cargo de la Dra. Mónica Lamberti, junto con los fiscales Marcelo Vienna y Ana Rabín.

Los otros tres detenidos -dos hombres de 28 y 54 años, y una mujer de 22- fueron el resultado de cuatro allanamientos realizados por la DGPCA en Las Flores Este, donde fueron encontrados 800 gramos de cocaína y alrededor de 255 gramos de marihuana.

Efectivos antinarcóticos ingresaron a tres viviendas en Padre Giaccone al 1300 (lugares que ya habían sido allanados por la DGPCA en diciembre pasado) y en una edificación localizada en la intersección de esa calle con las vías ferroviarias.

La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, y el fiscal federal Nº 1, Marcelo Degiovanni, de la ciudad de Rosario.