Atractivos para hoy...

River va con suplentes y Central quiere la punta

Los “millonarios” visitan a Arsenal con un equipo muletto y un ojo en la Copa Libertadores. En tanto, el “canalla” busca recuperar la cima de la tabla ante Temperley. También juegan Belgrano y Aldosivi.

D6-15935528.jpg
River, por un triunfo. Los de Gallardo necesitan vencer a Arsenal para volver a meterse en la conversación. Foto: EFE
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

River Plate visitará hoy, a las 21.10, a Arsenal de Sarandí en la continuidad de la quinta fecha del torneo de Primera División, con una formación alternativa y su vista centrada en el trascendental encuentro del jueves ante Juan Aurich como local, en el que comenzará a jugarse su acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, en un estadio Gigante de Arroyito que estará sin público tras la agresión sufrida por Gustavo Alfaro en el partido ante Tigre, Rosario Central intentará, a las 17, recuperar la punta en soledad del torneo y permanecer no sólo invicto sino con puntaje perfecto, ante el combativo Temperley.

La jornada de hoy propondrá también el duelo que disputarán Belgrano y Aldosivi de Mar del Plata en la ciudad de Córdoba.

Después de complicar su clasificación en la Libertadores al cosechar apenas un empate 1-1 en Chiclayo el pasado jueves ante Juan Aurich y quedar último en su grupo, River se enfrentará en Sarandí con Arsenal. Una dupla ofensiva conformada por Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, la presencia desde el inicio de Leonardo Ponzio y Camilo Mayada, y regresarán Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori a la defensa. Descansarán el colombiano Teófilo Gutiérrez, el mediocampista Leonardo Pisculichi y el arquero Marcelo Barovero. Arsenal, que viene de empatar sin goles frente a Lanús, tendría a Pablo Burzio como titular en lugar de Hernán Fredes.

En tanto, en Rosario, Central tratará de recuperar lo que Boca le arrebató con su victoria del sábado frente a Defensa y Justicia, el liderazgo, ante un Temperley que empató 1-1 frente a Tigre tras sufrir un gol polémico de Marcelo Larrondo, quien bajó el balón con la mano antes de convertir. Pablo Alvarez será baja por lesión en el equipo de Eduardo Coudet, por lo que Cristian Villagra se moverá al lateral derecho y permitirá el ingreso de Elías Gómez por la izquierda, mientras que Nery Domínguez remplazará a Damián Musto, con una ruptura microfibrilar en el recto de la pierna derecha. Temperley, por su lado, presentaría como única variante el ingreso de Gabriel Esparza por Pablo Vilchez, adelantando unos metros a Fernando Brandán.

Además, Belgrano de Córdoba, que derrotó a Independiente como visitante en su último compromiso, recibirá, a las 20, a un Aldosivi todavía carente de triunfos y con apenas dos puntos en su cosecha. El elenco cordobés repetirá la formación que ganó 2-1 en el estadio Libertadores de América, mientras que Alejandro Capurro por Enrique Seccafién será la única modificación en el equipo marplatense.