B Nacional

Los Andes goleó y llegó a la cima

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los Andes venció 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza y alcanzó a Atlético Tucumán en la punta del Nacional B, cuya quinta fecha continuó hoy. El equipo de Lomas Zamora, recientemente ascendido de la Primera B, y los tucumanos suman 9 puntos y superan por uno a Patronato, de Paraná; Ferro y Juventud Unida, de Gualeguaychú.

Los Andes dominó casi todo el primer tiempo (desde los 5 minutos hasta los 40), lo que reafirmó en el manejo del balón con el tanto de apertura de Ricardo Vera, tras pase de Diego Cisterna, y el segundo logrado por Juan Segovia tras un tiro de esquina desde la izquierda y una buena definición ante la salida de Servio. El equipo de Fabián Nardozza pudo aumentar por remates de Jorge Córdoba (arriba del travesaño) y Cisterna (rebote en el palo izquierdo).

Los mendocinos, tibiamente, tuvieron una chance cuando Eduardo Méndez, mano a mano con el arquero, estrelló su remate en el palo derecho.

El local, más tranquilo por la ventaja, cedió parte del control de balón y el campo, y así mejoró algo el equipo mendocino con la tarea de Fernando Lorefice y Carlos Rearte en el medio juego, pero sin profundidad.

Por el contrario, en una ráfaga, Los Andes estableció un rotundo 4-0, con goles de Diego Figueroa, tras buena jugada de Córdoba, y de éste tras un centro de Juan Manuel Olivares.

Independiente Rivadavia buscó el “gol de la honra”, no pudo con un tiro penal que Maximiliano Gagliardo le contuvo a Juan Pablo Pereyra y finalmente alcanzó con un remate desde lejos de Agustín Sanfilippo que sorprendió al “uno” del local.

En la próxima fecha, la sexta del Nacional B, Los Andes visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú e Independiente Rivadavia recibirá a Boca Unidos.

El “Lobo” también se subió

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino y se sumó al lote de punteros del Nacional B. El equipo jujeño suma 9 unidades, las mismas que Los Andes y Atlético de Tucumán, un punto por encima de Patronato, de Paraná; Ferro Carril Oeste y Juventud Unida, de Gualeguaychú.

Los tantos del local, que cortó una serie de tres empates consecutivos, fueron marcados por Pablo Bueno, a los 25 minutos del primer tiempo y por Mauricio Aubone y Sergio Ojeda, a los 27 y 31 minutos de la segunda parte.

Discreto empate

Estudiantes de San Luis y All Boys firmaron anoche un discreto empate sin goles en el partido que cerró la realización de la quinta fecha. El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad de La Punta y fue arbitrado por Ariel Penel. Con este resultado, el conjunto puntano reúne 7 unidades en la clasificación y quedó a dos de la vanguardia, mientras que su par de Floresta llegó a los 5, producto de una serie de empates sucesivos.