En la NBA

Se lesionó Emanuel Ginóbili

El escolta argentino sufrió un esguince en uno de sus tobillos, en el encuentro que jugaron ayer los equipos de San Antonio y Minnesota.

D11-NBA_RESUMEN_SPANTXDA111.jpg

Emanuel Ginóbili es sacado del rectángulo de juego tras su lesión. Foto: Gentileza elnuevoherald.com

Redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Ginóbili sufrió un esguince en su tobillo derecho, anoche en la victoria de local de San Antonio Spurs por 123-97 sobre Minnesota Timberwolves, en un partido válido por una nueva fecha de la NBA.

Ginóbili estuvo 19 minutos en el rectángulo de juego del AT&T Center. En ese lapso sumó 11 puntos, con 3-4 en libres y 4-5 en dobles, capturó 3 rebotes, entregó 2 asistencias, hizo una tapa y tuvo 4 pérdidas de balón.

Con la victoria, los Spurs alcanzaron un récord de 41 victorias y 24 derrotas y quedaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste que lidera Golden State Warriors con 52 triunfos y 13 caídas.

Otros resultados de la noche fueron los siguientes: Oklahoma City Thunder 109, Chicago Bulls 100; Los Angeles Clippers 98, Houston Rockets (sin la presencia de Pablo Prigioni) 100; New Orleans Pelicans 111, Denver Nuggets 118; Orlando Magic 108, Cleveland Cavalliers 123 y Toronto Raptors 97, Portland Trail Blazers 113.

Liga Nacional

Quilmes de Mar del Plata (22-15), que viene de ganar sus últimos tres partidos, buscará una victoria para alcanzar el tercer lugar de la Zona Sur, en poder de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (22-14), cuando reciba a San Martín de Corrientes (21-17), también con una racha de tres victorias consecutivas, en uno de los dos partidos que se disputarán mañana por la segunda fase de la Liga Nacional.

El encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata y será arbitrado por Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

En tanto, Bahía Basket (15-23), que luego de cinco derrotas seguidas ganó sus dos últimos partidos, recibirá a las 21.30 en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca a Ciclista Juninense (9-27), que festejó en tres de sus últimos cuatro encuentros y que parece haber encontrado un nivel superior al que lo llevó a estar último en la Zona Sur, con la idea de alcanzar un triunfo que le permita igualar la línea de Boca en el sexto lugar de esa Conferencia. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

 

En la Liga Sudamericana

  • Por primera vez en su historia Baurú se consagró campeón de la Liga de las Américas. En el partido decisivo del Final Four (Río de Janeiro) se impuso ante Pioneros de Quintana Roo, México, 86 a 72 (46-41) y agregó este título al obtenido meses atrás en la Liga Sudamericana. Entre ambos torneos completó un invicto de 16 juegos internacionales. Alex García fue MVP.

En el partido por el 3er. puesto y la medalla de bronce, Flamengo superó a Peñarol 97 a 81 con la figura del argentino Nicolás Laprovittola (24+3+9). Los locales se mantuvieron con ventaja en casi todo el desarrollo. El mejor momento de Peñarol tuvo lugar en el segundo cuarto, cuando remontó 13 puntos y se adelantó por uno (31-18 a 35-36). Pero no le duró. El quiebre local apareció sobre el cierre del tercer cuarto y a los 32 minutos Flamengo maximizó en 19 (76-57).

El dato

En España

  • Real Madrid superó ayer a Sevilla por 87-81 y continúa arriba en la clasificación, junto a Unicaja Málaga, en la Liga Endesa de la ACB. Andrés Nocioni, ya recuperado de un esguince de tobillo derecho, sumó 8 unidades (1-2 en dobles, 2-4 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 16 min. que permaneció en el rectángulo de juego. El base cordobés Facundo Campazzo encestó 2 tantos (1-4 en dobles, 0-2 en triples), repartió 3 pases gol y tomó un rebote en los casi 12 min. que estuvo en cancha.