Del caos a la emoción

Felipe Nasr, el mejor latinoamericano

El brasileño, al ser quinto en Australia, se convirtió en el mejor debutante de la F-1 2015. Mientras que su equipo, Sauber, de pasar a no saber si iban a poder correr por el problema judicial con el piloto Van der Garde (que esta semana continúa en tribunales), terminó teniendo la mejor estrategia en Melbourne y sumando puntos con sus dos pilotos.

D13-15955668.jpg

Historia. Nasr comenzó muy bien; ahora, tiene que seguir aprendiendo para representar tan bien a Brasil como lo hicieron Fittipaldi, Pace, Piquet y Ayrton Senna, entre otros. Foto: Agencia EFE

 

De la reacción de El Litoral

[email protected]

Como sucedió con Carlos Sainz Jr. (el hijo del doble campeón de Rally), que en su debut —y al terminar noveno en el GP de Australia de ayer en Melbourne— se convirtió en el mejor español “rookie” de la Fórmula 1 en Australia. Un caso similar aconteció con el brasileño Felipe Nasr (tiene 24 años, nació en Brasilia, el 21 de agosto de 1992). Es que el jovencito sudamericano hizo un trabajo admirable, junto al equipo Sauber.

Según el diario Folha de San Pablo (el diario de mayor tiraje en el inmenso conglomerado paulista), con su quinto lugar en el Albert Park, tiene un arranque de temporada que mejora lo hecho por Wilson Fittipaldi (el hermano de Emerson) y Francisco “Chico” Serra; ambos arribaron séptimos en sus debuts, uno en España de 1972 y el otro en Estados Unidos de 1981.

Y ni hablar de Sauber, que de pasar por los tribunales de Victoria (uno de los Estados de Australia), para ver si podía desenredar el entuerto que les surgió con el piloto Giedo Van der Garde (con el cual aparentemente existe un contrato, pero los helvéticos habían confirmado a otros dos pilotos: Nasr y el sueco Ericsson), para que sus autos puedan intervenir en el Gran Premio que abrió el calendario de la F-1, finalizó metiendo sus dos autos entre los puntos. Es la primera vez que ocurre desde aquel lejano Japón de 2013.

Felipe Nasr es muy conocido por todos nosotros, a raíz de su padre Amir, quien fue dueño de equipo desde que se creó la Fórmula Dos Codasur y después pasó a ser la Fórmula Tres Sudamericana.

“Estoy muy contento con la quinta posición en la primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí ver que somos capaces de conseguir puntos. Por ello es que estoy muy contento por este logro”, comentó muy feliz el brasileño.

“Fue una carrera dura. Justo después de la largada estaba bastante desordenado todo en la curva 1 y otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el Sauber estaba algo dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta de que todo estaba bien. Después de eso, la carrera resultó según lo planeado. Fue una carrera emocionante para mí y para todos en el equipo”. concluyó.

Por su parte, Marcus Ericsson fue octavo y consiguió los primeros puntos de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y un dato para la historia: Desde que Stefan Johansson consiguiese la 3ra. posición en el GP de Portugal de 1989, ningún piloto sueco había vuelto a puntuar en una carrera de F-1. Para Ericsson, sin dudas, se trató de una magnífica forma de comenzar la temporada.

“En primer lugar, el equipo hizo un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todos obtener este resultado el primer fin de semana de carrera de 2015. Vimos un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, marqué mis primeros puntos en la F-1, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera”, manifestó.

La jefa

Para Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, el resultado de ayer de Sauber fue “un logro excepcional y una gran recompensa para todo el equipo”, y destacó el magnífico trabajo tanto de Nasr como de Ericsson. “Obviamente, estoy muy contenta con nuestros dos pilotos ya que ambos tuvieron una gran actuación. Al final hicieron posible, este gran resultado para el equipo”.

Otro que estaba exultante después de la carrera era Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingenieros de pista de Sauber y que puso especial énfasis en el quinto puesto logrado por Felipe Nasr: “Tengo que decir que Felipe hizo un excelente trabajo para mantener a Daniel Ricciardo detrás de él. Él completó una carrera fantástica durante todo el Gran Premio. Llegar quinto en su primera carrera en F-1 es un logro excepcional”, señaló.

Tampoco quiso olvidarse del trabajo realizado por Marcus Ericsson: “Hizo un muy buen trabajo y fue capaz de superar a Carlos Sainz Jr. y hacerse con la octava posición. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo fantástico y estoy muy contento con lo que dimos”, finalizó.

 

En cifras

1963

15 autos

Es cierto que la calidad no hace a la cantidad, pero ver la grilla de Australia con tan sólo una quincena de autos era bastante deprimente. Hacía 51 años que ello no sucedía; fue en el GP de Mónaco del 26 de mayo de 1963. Ese día ganó Graham Hill (el papá de Damon), con un BRM.

"Desafortunadamente, después del Auto de Seguridad, las autoridades de la prueba me pidieron que cediera el lugar nuevamente a Ericsson, lo cual me hizo caer detrás de Button y fue bastante perjudicial para mi carrera. Pero siendo positivos, sumanos el primer punto de la temporada”.

Sergio “Checo” Pérez

El mexicano corre para Force India

Lo importante

Te olvidaste de tu equipo...

Fernando Alonso, convaleciente de su accidente en Montmeló, no estuvo corriendo en Australia para McLaren y vía Twitter señaló: “¡¡Enhorabuena a @carlosainz por el gran trabajo en Australia!! Y por supuesto a ¡¡Hamilton y Mercedes por la victoria!! Nos vemos en Malasia”...¡Y de su team no comentó nada!