En Indian Wells

Federer y Nadal, con comodidad

El suizo se impuso ante el argentino Diego Schwartzman, mientras que el español hizo lo propio con el holandés Igor Sijsling. Se bajó la dupla Juan Martín del Potro-Marin Cilic.

D16-15962212.jpg

Roger Federer fue categórico frente a Diego Schwartzman.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron ayer sin problemas a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, en el que la sorpresa llegó con la eliminación del favorito suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal sólo perdió siete puntos con su servicio en el triunfo ante el holandés Igor Sijsling por 6-4 y 6-2 en 1 h. 12 min. de juego. Mañana buscará un lugar en octavos ante el estadounidense Donald Young.

También ganaron sus compatriotas españoles Roberto Bautista Agut y Tommy Robredo. Bautista derrotó al uzbeco Denis Istomin y se medirá en tercera ronda con el estadounidense Jack Sock, mientras que Robredo batió al kazajo Andrei Golubev por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 en 2 h. 10 min.

En categoría femenina, la también española Carla Suárez avanzó a octavos al batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 6-0. No la acompañó su compatriota Garbiñe Muguruza, que perdió ante la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4.

Hoy entrarán en acción otros cuatro españoles en busca de los octavos de final: David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Albert Ramos, que se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el partido que cierra la jornada del lunes.

Federer, como Nadal, no dio ayer oportunidad a la sorpresa y venció con facilidad por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego al joven argentino Diego Schwartzman.

El suizo jugará en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi, frente al que perdió en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero.

La derrota del joven deja a Juan Mónaco, que hoy se enfrenta al australiano Thanasi Kokkinakis en tercera ronda, como único representante argentino en un torneo que hoy vivió su primer impacto con la victoria del holandés Robin Haase sobre Wawrinka por 6-3, 3-6 y 6-3.

Haase necesitó menos de dos horas para batir al campeón de los torneos de Rotterdam y Chennai de este año y del Abierto de Australia en 2014.

También avanzaron el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 7-6 (7-4).

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, le ganó con facilidad por 6-2 y 6-0 a la kazaja Zarina Diyas, en menos de una hora.

No juega Del Potro

El tenista tandilense Juan Martín del Potro finalmente no jugará en Indian Wells el partido de dobles que debía afrontar por decisión de su pareja, el croata Marin Cilic, por lo que su regreso a la competencia se postergó hasta el Masters 1000 de Miami que comenzará en la semana del 23 de marzo, según el sitio canchallena.com. Ambos jugadores debían enfrentar al alemán Andre Begemann y al letón Ernest Gulbis por la primera ronda, pero Cilic terminó con problemas físicos su duelo ante “Pico” Mónaco y anunció su baja (llevaba varios meses sin jugar por una lesión en el hombro derecho).

El argentino, que hoy está relegado al puesto 618 del ranking mundial, hace más de dos meses que no juega, tras su eliminación en los cuartos de final de Sidney en manos del kazajo Mikhail Kukushkin. Para Indian Wells, Del Potro tenía una invitación especial para competir en singles, pero prefirió afrontar solamente el torneo de dobles para entrar en ritmo, y sí regresar en Miami. Aunque ahora habrá que esperar si la “Torre de Tandil” jugará en singles, o buscará ritmo en dobles.

 

El dato

Bagnis, campeón

 

El argentino Facundo Bagnis se consagró ayer campeón del challenger de tenis de Santiago de Chile al derrotar en la final al brasileño Guilherme Clezar, en tres sets. El tenista rosarino, de 25 años y ubicado en la posición 121 del ranking mundial ATP, prevaleció en la cancha central del club Manquehue, con parciales de 6-2, 5-7 y 6-2, tras dos horas exactas de juego.