+ 100 por ciento

Luz Balbastro presentó su lista de concejales

11_A_LUZ HABLANDO.JPG

Junto al precandidato a gobernador Oscar “Cachi” Martínez y el precandidato a intendente de Santa Fe Fernando Fleitas, Luz Balbastro presentó las propuestas que llevará al Concejo.

Foto: Gentileza Frente Renovador, 100% Santafesino

El miércoles 11 del corriente con el Salón Brigadier de ADE colmado de hombres y mujeres que sueñan con una Santa Fe Mejor, la precandidata a concejal del Frente Renovador Santa Fe, Luz Balbastro, quien encabeza la lista de concejales del + 100 por Ciento lanzó su candidatura. Estuvo acompañada por el precandidato a gobernador por el Frente Renovador de la Esperanza 100% Santafesino, Oscar “Cachi” Martínez, el precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe, Fernando Fleitas, y los integrantes de la lista de concejales Cristian Hoffmann, Osvaldo Barbieri y María Angélica López.

La escribana dijo que “estamos convencidos de que otro futuro puede ser posible, trabajando en los proyectos fundamentales para eliminar y combatir las desigualdades e inequidades que conviven en Santa Fe, poniendo en la agenda del Concejo las políticas públicas necesarias en materia de salud, logrando que se tome conciencia sobre la necesidad de un Estado municipal comprometido con sus habitantes. Las inequidades disminuirán cuando reasignemos los recursos municipales lo más equitativamente posible hacia los sectores más vulnerables”.

Para Balbastro “vivimos en dos Santa Fe: la del centro, con la concentración de los servicios de salud, educativos, de transporte, de mediana transitabilidad y la del norte y el oeste, de mayor extensión geográfica y mayor concentración de población y que, sin embargo, es la que menos servicios tiene; la que menos acceso tiene a la salud, a la educación, a la imposibilidad de transitar de sus calles; al agua corriente; a las cloacas”.

La precandidata afirmó que va “a exigir que se cumpla, desde el Concejo Municipal, la ordenanza 11.147 del año 2004, para que se ejecute la creación de 15 nuevos dispensarios con atención y seguridad las 24 hs, los 365 días del año, porque la enfermedad de nuestros seres queridos no reconoce horarios, feriados ni fines de semana”.

Respecto de las obras que hacen falta destacó que “las reiteradas crisis hídricas deben obligar a tomar conciencia de que hay que invertir en obras de infraestructura y dejar de gastar en las vanidades urbanas como el TC 2000, el puente peatonal para ir a ‘timbear’ o el exagerado gasto en publicidad para que nos expliquen por qué nos inundamos”.

Para finalizar Balbastro sintetizó las propuestas de su lista: “Más luz a la salud; más luz a la mujer; más luz a la dignidad; más luz al Concejo”.

Ovacionada por los presentes, Luz cedió el micrófono a Oscar Martínez, quien dijo: “Somos distintos. Por eso, no es casual que este equipo de trabajo esté conformado por grandes mujeres, militantes, comprometidas con la realidad social de todos los santafesinos, aportando una sensibilidad especial para tratar que todos los temas que pretendemos sean agenda de gobierno.

“Los invito a que se imaginen una provincia llena de rutas transitables, con seguridad vial, con los chicos en la escuela, con salud las 24 horas. Una provincia y una ciudad que recupere la paz, la seguridad y los espacios. Una provincia que deje de sufrir las consecuencias de las inundaciones, con obras públicas concretas, con presupuestos bien destinados. El 10 de diciembre comienza una Santa Fe distinta, de la mano de un santafesino, 100% Santafesino”.