caso Ayelén

Detenciones

Esta mañana, agentes policiales detuvieron a dos sujetos (ambos menores de edad) sobre quienes recaen firmes sospechas de ser quienes hirieron a la niña Ayelén Zárate. Los apresados son un tal “Panchito” y otro apodado “Palito”, de 14 y 17 años, los que fueron sorprendidos deambulando por Villa Hipódromo.

Según trascendió, uno de los detenidos habría confesado ser el autor de los disparos que dejaron malherida a la pequeña.

Dada la edad de los imputados, se dio intervención a la Secretaría de la Niñez y al Juzgado de Menores para que tomen cartas en el asunto. Mientras, Ayelén permanece internada en el hospital de Niños siendo su condición delicada y su pronóstico de carácter reservado.

La niña recibió dos impactos de bala (uno en el brazo derecho, con entrada y salida y el otro que le pegó en la cadera, lado derecho) la noche del jueves cuando se encontraba junto a su madre en Peñaloza y Pedro de Vega.

“Yo conozco a los agresores, porque a uno de ellos lo denuncié hace poco porque me robó. El que tiraba era el que yo denuncié. Para desgracia mía y de mi hija es menor, así que cualquier cosa que pase él va a quedar libre. Entra por una puerta y sale por otra”, dijo en su momento Graciela Orellano, la mamá de Ayelén.

Él me había robado plata y ropa. Luego robó una moto y yo lo reconocí. Y a las cuatro horas ya estaba afuera. Él tiene 17 años. Es del barrio. Le dicen “Palito”. Son lacras... pero no tienen piedad”, sentenció.