Ayer realizó el primer entrenamiento, con mucho público en las tribunas

La Selección hace pie en Estados Unidos

El seleccionado argentino se entrenó ayer en la ciudad de Washington con los 24 jugadores convocados por Gerardo Martino, que por cerca de una hora los hizo trabajar con una serie de ejercicios físicos, técnicos y tácticos, de cara al partido amistoso del sábado ante El Salvador.

D4-16054102.jpg

Muy observados. Un momento del entrenamiento de ayer, con Higuaín, Messi y Tevez, más los numerosos hinchas del otro lado de las rejas del predio. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo y el cuerpo técnico llegaron cerca de las 15.30 (16.30 en Argentina) a una de las canchas de fútbol de la Universidad de Georgetown para llevar adelante la primera práctica con todos los jugadores, de cara a los partidos amistosos con El Salvador y Ecuador.

Descartados los rumores que ponían en duda la presencia de Lionel Messi por un estudio médico que el capitán se realizó por la mañana debido a un traumatismo en el pie derecho, los jugadores llegaron a la modesta cancha universitaria abrigados por las bajas temperaturas que aún persisten en la soleada primavera de la costa este estadounidense. Allí los esperaba una gran cantidad de espectadores invitados por la embajada argentina en los Estados Unidos y otros que se habían abarrotado tras las rejas de la cancha, que ansiosos ante la excepcionalidad de tenerlos en la capital estadounidense, ondeaban sus camisetas albicelestes al grito de los nombres de sus jugadores favoritos.

Bajo un ambiente relajado y tranquilo, el plantel tuvo una pequeña charla en el centro del campo y luego empezó a entrar en calor, para después dividirse en dos grupos e iniciar la práctica. En lo que fue un poco más de una hora, los 24 jugadores desarrollaron ejercicios físicos, técnicos y tácticos bajo la supervisión de Martino que, siguiéndolos de cerca, les iba haciendo comentarios y marcando las jugadas.

Si bien todos se entrenaban por igual, las miradas estaban dirigidas a Messi, que con sus movimientos habituales alejó las dudas sobre el estado del pie derecho, siguiendo a la par los ejercicios que planteaba el cuerpo técnico hasta que llegó la hora de partir, con previa parada para satisfacer a la hinchada que se amontonó tras las vallas a la espera de conseguir un autógrafo del crack rosarino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había emitido ya al mediodía un comunicado en el que confirmaba que los “estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho, sufrido en el último partido que disputó Barcelona contra Real Madrid, no arrojaron lesión alguna”.

El predio de la reconocida Universidad de Georgetown seguirá siendo el lugar de entrenamiento del seleccionado, que por las mañanas lo hará a puertas cerradas, pero por la tarde dispondrá al público los primeros 15 minutos de cada práctica. El sábado por la tarde será el primer desafío contra El Salvador a disputarse en el estadio FedEx de Washington, mientras que el martes 31 de marzo el MeTLife de Nueva Jersey será testigo del encuentro con Ecuador, un posible rival en la Copa América.

 

El dato

No era nada

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró ayer que se siente “bien” del traumatismo en el pie derecho y agradeció las muestras de apoyo que recibió. “Estoy bien, ¡muchas gracias por todas las muestras de apoyo que me mandaron! Un abrazo. LIO”, escribió el astro del Barcelona en su perfil de la red social Facebook, acompañando una foto en la que se lo ve dentro de un gimnasio con la indumentaria del seleccionado.