Para recibir el domingo a Vélez

¿Cuántos y cuáles serán los cambios en Unión?

El juego con los fortineros de Liniers se jugará desde las 18.15 y hoy saldrá el juez en la AFA. Después del 3-3, Madelón anticipó variantes en su equipo.

¿Cuántos y cuáles serán los cambios en Unión?

Leo, a puro grito. Más allá del mucho tiempo que lleva su equipo sin conocer la derrota —17 fechas ahora—, Madelón no quedó conforme con algunas cuestiones de funcionamiento en Mar del Plata después del 3-3 con Aldosivi el lunes. De cara a Vélez, anunció cambios.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Es el momento de analizar, los felicité por la cantidad de goles y no por los que nos hicieron, falta equilibrio y esa es tarea mía, puede haber cambios, para eso está el plantel, quizás tengamos alguna solución afuera. Lo veremos entre miércoles y jueves”, dijo Leonardo Carol Madelón en “La Feliz” después del 3-3 ante Aldosivi, partido que Unión iba ganando cómodamente 2-0. Así, el mismo DT abrió la puerta para los cambios que se vienen de cara al juego de este domingo a las 18.15 frente a Vélez Sarsfield en Santa Fe.

Por un lado, como todas las semanas, hay que arrancar con el tema del arquero. Está claro que el titular es Nereo Fernández: fue el arquero del ascenso y el que arrancó en Primera. Pero se lesionó y su ausencia fue más prolongada de lo que todos pensaban.

De todos modos, el lunes en Mar del Plata estuvo en el banco de los relevos, lo cual explica claramente que ya está para atajar. Si bien en líneas generales, el golero uruguayo Castro cumplió, se equivocó en el gol de Independiente —el mismo charrúa dijo “fue culpa mía”— y dejó dudas en el 2-2 de Aldosivi. Otro dato no menor, adentro de la cancha, tiene que ver con la famosa voz de mando: Nereo habla más que Castro debajo de los tres caños y podría estar acá la primera de las variantes.

En el fondo, puede que el comando técnico le brinde alguna chance al zurdo Cardozo para marcar la punta izquierda. En ese caso, de confirmarse, deberá elegir entre Ema Brítez y Santiago Zurbriggen para el lateral derecho de la última línea. En el mediocampo, el entrenador quiere tener ya mismo la frescura del pibe Juan Rivas. Los apuntados, por el flojo segundo tiempo, son Fausto Montero y Diego Villar, en ese orden.

Finalmente, aunque con menos fuerza, algunos piensan que ya es tiempo de volver a armar el tándem Triverio-Guerra, para que Lucas Gamba entre desde el banco con los rivales cansados en el complemento. Como se puede apreciar, las especulaciones son muchas y están en las tres líneas del equipo e incluso en el arco. Como el partido es recién el domingo a la tardecita, Madelón tiene tiempo para probar (lo hará tanto hoy como mañana) pensando en Vélez.

El dato

El juez

Esta noche se conocerá el nombre del juez que pitará el domingo en el 15 de Abril. En el famoso juego de posibilidades, el sorteo quedó así: Belgrano-Newell’s, Banfield-Huracán y Unión-Vélez: Jorge Baliño, Mauro Giannini y Germán Delfino. Uno de los tres pisará el césped de López y Planes.