El rival de turno: Russo prueba

No entrenaron Cubero ni Asad

D6-B-DYN14.jpg

Miguel Angel Russo, el DT de un Vélez que llega golpeado el domingo a Santa Fe para jugar frente a Unión. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vélez entrenó en Parque Leloir pensando en el encuentro del domingo ante Unión. Tras una larga sesión en el gimnasio, se cumplió en cancha un excelente trabajo de transferencia intermitente por estaciones. Luego, Russo paró equipo y le dio duro a lo táctico.

En una jornada lluviosa, el Fortín continuó la preparación en Ituzaingó para buscar la mejor puesta a punto. Por un lado, Yamil Asad acusó un fuerte dolor abdominal por lo que fue internado con un cuadro de apendicitis aguda. En horas de la tarde, el Cuerpo Médico de Vélez confirmó al Sitio Oficial que el jugador Yamil Asad fue intervenido quirúrgicamente con éxito por un cuadro de apendicitis aguda.

Yamil se recupera en el Sanatorio Los Arcos con normalidad junto a su familia y compañeros del equipo. Se espera que con la evolución favorable, hoy miércoles sea dado de alta.

Por su parte, el histórico Fabián Cubero no entrenó a la par de sus compañeros por una leve gastroenteritis. Ni siquiera la persistente llovizna le impidió al resto del plantel entrenarse con normalidad en una mañana muy exigente diagramada por el Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Russo.

Se comenzó muy temprano con movimientos en el gimnasio de musculación; para luego saltar al campo de juego y por grupos de jugadores desarrollar diversos trabajos de transferencia con o sin pelota por estaciones en un total de 35 minutos. Allí se vio un gran compromiso del plantel para desarrollar con una intensidad muy grande cada uno de los ejercicios.

Llegó entonces el momento en el que Russo separó equipo titular del suplente para trabajar mucho desde lo táctico a nivel defensivo en un terreno de espacios reducidos y con “cajones” delimitando las bandas del campo. Muy enérgico el entrenador en los conceptos a sus dirigidos para cada indicación tratando de dejar todo listo para lo que será una nueva presentación de Vélez este fin de semana ante Unión en Santa Fe.