Se decidió en Comisión Directiva

Demanuele no renuncia pero acortarían el mandato

Seguirá siendo el vicepresidente segundo de Colón. A su vez, fueron aceptadas las renuncias de Oscar Costa Dabolio y Leandro Sambastian.

D7-A-IMG_5281.jpg

Sigue el “Chavo” en AFA. Abel Demanuele, uno de los hombres clave junto al ya renunciado Eduardo “Lalo” Vega y el actual presidente Víctor Francisco Godano. Si bien primero manifestó su idea de dar un paso al costado por cuestiones personales vinculadas a su estudio, finalmente aceptó seguir en la actual Comisión Directiva.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de algunas “pálidas” institucionales, en Colón se generó anoche una buena noticia: es que el vicepresidente segundo, —Dr. Abel Demanuele— que había manifestado su intención de dar un paso al costado por cuestiones personales y laborales, finalmente continuará ocupando su puesto y estará ejerciendo la representación del club en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A la vez que fueron aceptadas las renuncias de Costa Dabolio y Sambastian, los actuales integrantes de la actual Comisión Directiva analizan modificar lo estatutos para acortar el tiempo de gobierno al frente de la entidad sabalera.

La continuidad de Abel Demanuele, uno de los objetivos del actual presidente Víctor Francisco Godano, es clave por varios motivos. Por un lado, es el vicepresidente segundo; por otro lado, es el representante de Colón en AFA; además, por su profesión de abogado, es consulta permanente en temas legales.

Autocrítica

Sin dudas que la renuncia de Eduardo Vega en su momento y las que se sumaron (Costa Dabolio, Sambastian) van generando vacíos importantes a pesar del número de integrantes de la Comisión Directiva actual.

Es por eso que uno de los puntos que se analizan en la “cocina” de la actual conducción está vinculado con la posible modificación de los estatutos, para volver a reducir el tiempo de mandato a dos años (Lerche lo había modificado, con el aval de los socios, pasando de dos a cuatro, que es lo que está vigente).

En este sentido, con la idea de acortar el mandato, la actual Comisión Directiva contaría con el respaldo de las tres agrupaciones opositoras (Hilbert, Magdalena y Abraham).

A su vez y a propósito de la aparición pública de los tres mencionados, no se descarta una “apertura” de parte de la actual conducción que está en menos del “Bicho” Godano para invitarlos a participar, en lo que bien podría entenderse como una clara señal a dos pasos: 1) Modificar el estatuto para acortar el mandato; 2) El paso siguiente es el llamado anticipado a las elecciones.

Si se tuvieran en cuenta los estatutos vigentes, a la actual gestión le quedan todavía casi tres años de gobierno. Parados en marzo de 2015, la idea en principio apuntaría a finales de este año o principio del siguiente. Siempre mediante una asamblea general extraordinaria de socios que lo apruebe.

 

Una baja para Magdalena

Con la firma de su presidente, el Dr. Ricardo Magdalena, la Agrupación “Colón Campeón” comunica que “despide con una lágrima a uno de los pioneros del proyecto como es Hugo Ghío, quien no estará más en nuestras filas pero que jamás dejará de ser un amigo”.

En otro tramo del comunicado, el mismo Ghío explica que “a partir del 1 de abril no estaré más en el programa radial de la Agrupación y me retiro de la misma por razones personales”.

El mismo comunicado finaliza con un mensaje de la Agrupación hacia el mencionado Ghío: “En las buenas y en las malas mucho más... Suerte amigo... Colón Campeón te va a extrañar”.