Primera B Nacional

Chacarita igualó con Ferro

El torneo de ascenso arrancó ayer la disputa de la séptima fecha. El “Funebrero” se ubicó segundo después de la igualdad con los de Caballito.

D3-25-03-2015_BUENOS_AIRES_FERROCARRIL_OESTE_Y.jpg

Chacarita suma y sube. El “Funebrero” no jugó bien pero logró un punto que lo mantiene en el lote de punteros.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Chacarita Juniors tuvo en la contundencia del goleador Cristian Milla la diferencia que le permitió igualar 1 a 1 un partido correspondiente a la séptima fecha que Ferro Carril Oeste tenía controlado y de esta manera accedió al segundo escalón de las posiciones del campeonato de la Primera B Nacional y dejó a los de Caballito un peldaño más abajo.

Con solvencia defensiva y bien apretadas las últimas dos líneas de cuatro, Ferro partió, como es su costumbre, asegurando el balón y tratando de ser profundo con Víctor López y Luis Salmerón arriba. Justamente el “Pupi” fue quien abrió la ilusión “verdolaga” apenas transcurridos tres minutos, al convertir un tiro penal que se le escapó de entre las manos al arquero César Taborda. Empero no se conformó con eso el conjunto local y fue por más, en búsqueda de refrendar en el marcador la superioridad que exhibía en el juego. Pero su ineficacia ofensiva le iba a jugar una mala pasada a los dueños de casa, porque cuando las victorias se merecen pero no se concretan, pueden terminar convirtiéndose en derrotas inexplicables o empates inmerecidos.Y esto último fue lo que padeció Ferro, porque cuando parecía que todo se podía encaminar hacia un triunfo y el transitorio posicionamiento en el primer puesto de las posiciones junto a Los Andes, que el jueves enfrentará a otros de los escoltas, Patronato, de Paraná, apareció Milla con un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

El clásico mendocino

Independiente Rivadavia venció ayer por 3-1 a Gimnasia y Esgrima, de visitante, y se alzó con un clásico mendocino “pasado por agua”. Los goles del conjunto que conduce Daniel Garnero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Viscarra, los convirtieron Diego Cardozo y dos de Juan Pablo Pereyra; mientras que para el equipo local anotó Julián Carabali.

Independiente, con la victoria -justa-, llegó a 11 puntos; en tanto Gimnasia, con la derrota, se quedó con 7 unidades; además consiguió el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos en la Primera B Nacional.

Ganó Dálmine

Villa Dálmine venció como local a Ramón Santamarina por 1 a 0, en uno de los tres partidos jugados ayer, para situarse a una unidad de la punta. El atacante Matías Nouet, en la parte final, marcó el único tanto del encuentro jugado en el estadio Coliseo Mitre y Puccini, en la localidad bonaerense de Campana, y arbitrado por Nicolás Lamolina.

En la primera etapa se mostró un poco más ordenado el conjunto de Tandil, pero careció de profundidad para complicar el ordenado planteo del equipo conducido por Sergio Rondina.

El desarrollo cambió rápidamente en la parte final, debido a que a los cuatro minutos Villa Dálmine aprovechó un descuido defensivo de Santamarina y Nicolás Stefanelli habilitó a Matías Nouet, quien con un remate cruzado ante la salida de Leandro Requena, estableció el 1 a 0.

Con la ventaja, Dálmine pasó a jugar de “contra” y le cedió toda la responsabilidad a los dirigidos por Gustavo Coleani, quienes presionaron y no estuvieron precisos para llegar con peligro al arco de Carlos Klietnicki.

Con este resultado, el conjunto “violeta” de Campana suma once unidades y escaló a la segunda ubicación junto a Patronato de Paraná, Independiente Rivadavia de Mendoza y Chacarita Juniors, un punto por debajo del líder Los Andes. Santamarina se quedó con siete y en la mitad de la tabla.

 

Seis partidos para hoy

Con la realización de seis partidos proseguirá hoy en diferentes horarios la séptima fecha del Campeonato de Primera B Nacional. A las 16, en Corrientes, Boca Unidos (8 puntos) recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú (8) con el arbitraje de Ariel Penel. A las 19.15, en Mar del Plata, Unión (6) será local frente a All Boys, en duelo de necesitados, con Carlos Córdoba como árbitro. A las 20, en La Punta, San Luis, Sportivo Estudiantes (8) será visitado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (9), con arbitraje a cargo de Luis Álvarez. En ese mismo horario, en Paraná, Atlético Paraná (8) será anfitrión de Guillermo Brown de Puerto Madryn (6) y Facundo Tello es el árbitro designado. A las 21, en San Francisco, Sportivo Belgrano (5) recibirá a Douglas Haig (8), con el arbitraje de Julio Barraza. Finalmente, a las 22, en Santiago del Estero, Central Córdoba (3), último, buscará su primera victoria frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones (6), con Mariano González como árbitro. La fecha se completará mañana con los partidos Los Andes-Patronato de Paraná y Atlético Tucumán-Instituto de Córdoba.