Tras su debut en Palermo...

Inter Tom, el mejor de Santa Fe

El descendiente de Inter Optimist se impuso con claridad entre los dos años avalado por el debut porteño. La sorpresa resultó el paceño Juanda Peluso que se llevó la prueba oficial de la jornada.

D8-A-DSC_0122 INTER TOM.jpg

Inter Tom se lleva el cotejo para los dos años.

Foto: Juan Raúl Moncada

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Además de los dos compromisos especiales de la tarde, el premio Mejor Santa Fe disputado sobre 600 metros resultó uno de los más interesantes, ya que en él se midieron nueve representantes de la nueva generación. Del lote, sólo dos ya habían corrido y uno de ellos era el alazán Inter Tom, un armonioso caballo reservado por el Haras La Blanca de Crespo -Entre Ríos- que tras luchar en los primeros metros se desprendió con facilidad en la parte final causando una muy buena impresión.

La favorita Rocamadura salió por debajo de las puertas y enseguida se puso al frente, mientras Tukaritzia e Inter Tom corrían muy cerca, a la vez que por fuera Orquestadora no les perdía pisada.

Se define

Cuando pasaron por los 400 la lucha se hizo intensa, pero paulatinamente fue prevaleciendo Inter Tom -que corrió encaretado, tal cual lo hacía su padre, el recordado y magnífico millero Inter Optimist-; se resistió la alazana Tukaritzia pero el andar del caballo de Héctor Stieben resultaba muy superior e incontrolable para la guapa hija de Emperor Richard que en los 100 no pudo más y dejó ir al conducido por Walter Acosta que se encaminó a la sentencia llegando con dos cuerpos y medio de ventaja sobre la potranca local que por medio cuerpo dejó tercera a la elegida de la cátedra, Rocamadura, en tanto que Orquestadora cruzaba cuarta.

Muy buena victoria de este gran proyecto que ganó muy bien, llegando con mucha solvencia y que además resalta la primera generación del flamante padrillo Inter Optimist; el tiempo de 34 segundos 24 centésimas resulta interesante, aunque queda debajo de los 33 s 69 cent. de Reader in Law que ganó en la misma pista y distancia un par de horas después.

Otro buen logro del Haras La Blanca que el año pasado se lució en una de las series del Encuentro Provincial en el Argentino y que este año arranca de la mejor manera avizorando un gran futuro.