Actualidad deportiva

Hockey

El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Santiago Capurro, dio a conocer ayer la lista de 18 jugadoras que viajarán a Nueva Zelanda para disputar, entre el 7 y el 24 de abril, dos amistosos contra el seleccionado local y luego la Hawke’s Bay Cup. La nómina está conformada por Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Giselle Juárez, Sofía Toccalino y Luciana Molina.

D9-DYN502.jpg

Las Leonas viajarán el 4 de abril al país oceánico, donde el 7 y 8 de ese mes se medirán con el seleccionado local en sendos amistosos programados en la ciudad de Gisborne. Luego se trasladarán a Napier para disputar la Hawke’s Bay Cup que se celebrará en Hastings, y en la que compartirá el grupo con Corea (11/4), Nueva Zelanda (12/04) y Japón (14/04).

Foto: Agencia DyN

Rugby

Las autoridades del Club Universitario de Santa Fe convocan a asamblea general ordinaria, a llevarse a cabo en su sede de calle Alfonsina Storni S/N del barrio Las Delicias. Se realizará el jueves 23 de abril, a las 20 en primera convocatoria y a las 21 para la segunda, con los socios presentes.

Durante su transcurso se tratará el siguiente orden del día: a) Considerar aprobar o modificar la memoria, balance general, cuenta de gastos y recursos e informe del órgano de fiscalización; b) Elegir vicepresidente, prosecretario, protesorero, dos vocales titulares, 4 suplentes y 4 miembros del órgano de fiscalización.

Básquetbol

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili volvió a jugar en San Antonio Spurs luego de recuperarse de una lesión pero su equipo perdió como visitante frente a Dallas Mavericks por 101-94, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Ginóbili, quien reapareció en el equipo texano después de haber estado cuatro partidos afuera por un esguince, tuvo un regular desempeño con 7 puntos (3-3 en dobles, 0-3 en triples y 1-2 en libres, 4 rebotes y 3 asistencias).

Monta Ellis fue la gran figura de Dallas y del encuentro con 38 puntos, mientras que Kawhi Leonard fue el más destacado en San Antonio con 19. Con la derrota, los Spurs se ubican sextos en la Conferencia Oeste con 44 triunfos y 26 derrotas, mientras que Dallas está séptimo, con 45 partidos ganados y 27 perdidos.

Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rindió ayer homenaje al luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como “el Hijo del Perro Aguayo”, quien murió el fin de semana en una contienda en Tijuana.

El CMB, con sede en Ciudad de México, tocó diez veces una campana en señal de duelo, un día después de que los restos del profesional de la lucha libre fueran cremados en la ciudad de Guadalajara, en el noroeste de México.

“Lamento mucho la muerte de ‘Perro Aguayo Jr.’”, dijo Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB. “Es una llamada de atención para todos los que estamos trabajando en el deporte y en la prevención de lesiones y no para encontrar culpables”.

Atletismo

Las máximas figuras del atletismo nacional, como los olímpicos Germán Lauro, Braian Toledo, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren y Rocío Comba, competirán en los Grand Prix de la República Argentina que se disputarán hoy, el viernes y el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

En los torneos Rumbo al 2018 de mañana; Federación Atlética Metropolitana, del viernes; y Hugo La Nasa, del domingo, organizados por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), participarán 61 atletas extranjeros, entre los que se destaca el polaco Fawet Fajdet, último campeón mundial de Lanzamiento del Martillo, y 187 argentinos, entre los que sobresalen el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en Lanzamiento de Bala; el santafesino Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de Salto con Garrocha, y Toledo, ganador de la medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en 2011. En damas, están las argentinas Jennifer Dahlgren, líder del ranking sudamericano en Lanzamiento de Martillo, y la cordobesa Rocío Comba, líder del ranking local en Lanzamiento de Disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, Rusia, 2013.