Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Prorrogan protección a industria del calzado - Economía

Rige desde 2010

Prorrogan protección a industria del calzado

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Télam

El Ministerio de Economía dispuso mantener vigentes los derechos antidumping que rigen desde 2010 para la importación de calzado de todo tipo proveniente de China.

La medida incluye el inicio del examen tendiente a determinar “la posibilidad de recurrencia de prácticas comerciales desleales en el comercio internacional bajo la forma de dumping”, tras calcularse “un presunto margen de dumping de 202,92% para China, considerando el precio de exportación hacia Uruguay”.

La cámara sectorial había solicitado en diciembre pasado la extensión del resguardo para el “calzado fabricado con la parte superior de material natural y/o sintético y la parte inferior de material natural y/o sintético, dirigido al consumidor masculino, femenino o infantil y destinado al uso diario, social o deportivo, excluidos el calzado ortopédico”.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) constató -tras realizar la comparación con el ingreso de dichos productos a Uruguay- que “los calzados originarios de China son comercializados a precios considerablemente inferiores a los del producto similar de la industria nacional”.

Esas subvaloraciones oscilan “entre el 1% y el 91%, pero en gran parte superaron el 50%; es decir, de no existir la medida antidumping vigente, podrían realizarse exportaciones desde el origen objeto de revisión a precios considerablemente inferiores a los de la rama de producción nacional”, sostiene el informe de la CNCE.

El documento añade que las empresas relevadas registraron, en la mayoría de los casos, niveles de rentabilidad positivos en 2013-14 “pero en valores por debajo de los considerados como razonables” durante gran parte del período analizado.

Tal rentabilidad, añadió la CNCE, “resultaría vulnerable a posibles importaciones que pudieran ingresar con las altas subvaloraciones observadas y a precios con presunto dumping”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Los secretos de la mesa de los presidentes  - Plato principal. Sirvieron un lomo dijon, top de molleja y cremoso de papa, acompañado por vino malbec. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna