Collins asumió en Inali por concurso

El Dr. Pablo Collins asumió como director del Instituto Nacional de Limnología (Inali) y es el octavo cargo que se resuelve mediante concurso público del total de 12 institutos del Conicet Santa Fe. El acta de toma de posesión del puesto fue rubricada el 9 de marzo por la directora del Conicet Santa Fe, Dra. Raquel Chan, y el rector de la UNL, Albor Cantard.

15_B_DSC_1749.jpg

Collins remarcó que “éste es un momento importante; podemos considerarlo un hecho histórico para el instituto de investigación ya que dos instituciones -Conicet y UNL- han establecido mecanismos transparentes y objetivos para la elección de la persona que va a tener a cargo la dirección”. Y agregó que “luego de haber realizado el proceso de concurso, que me hayan seleccionado para dirigir este instituto, es para mí un honor, que sólo se puede entender cuando se tiene sentimiento de pertenencia en el que se mezclan las ideas de aquellas personas que me antecedieron con la visión de cómo la institución debe seguir andando este camino”.

El Inali se dedica al estudio de los ecosistemas acuáticos continentales de Argentina, especialmente los vinculados al río Paraná y su cuenca. Fue fundado en 1962 y es el primer Instituto que tuvo el Conicet en el país.