EN SANTA ROSA DE LIMA

Cultura sobre ruedas

El sábado, desde las 16, en la plaza General Arenales (Padre Quiroga y Pasaje Luis y Nilda Silva), el programa La Orden de la Bicicleta tendrá su primer encuentro del año.

Cultura sobre ruedas

“Los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las bicis llegarán este fin de semana al barrio Santa Rosa de Lima: sobre ruedas y al modo de los viejos oficios, el programa provincial La Orden de la Bicicleta recorre la ciudad de Santa Fe con los vecinos que se suman para vivir momentos de creación, identidad y convivencia. Juegos, construcciones y lenguajes llegan a los barrios, calles e instituciones para contagiar el milagro de la cultura.

Esta propuesta que lleva adelante el equipo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, se ha organizado dentro del plan “Abre, mejores barrios, mejor ciudad”, junto a la Municipalidad de Santa Fe, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

Caminos

“Los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias”, invitan los organizadores.

“Y así esta caravana de bicicletas llega a un campito, arma un lugarcito de fiesta y reunión y le pide a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen a la celebración, el juego del movimiento, el instante de vivir y convivir”.

Antes de finalizar la fiesta se distinguirá a las instituciones y personas que trabajan por la cultura y por sus vecinos desde la salud, la enseñanza y el mejoramiento urbano. “El regalo será una bicicleta pequeña, para recordar que no estamos solos, somos un camino, una manta, un alero que nos cubre o el aire que se multiplica”, definen.