Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

El Ministerio investiga el proceso de atención - Área Metropolitana Área Metropolitana

Otra muerte y 25 casos confirmados

El Ministerio investiga el proceso de atención

La Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud informó hoy que en “el marco de la situación de inundación y anegamiento producto de intensas lluvias que han atravesado distintas localidades de la provincia, el alerta vigente frente a casos de dengue y chicunguña en países limítrofes y la circulación de virus dengue en Córdoba, se ha presentado un incremento en la notificación de casos de síndromes febriles”.

Durante el 2015 (desde el 1º de enero al 21 de marzo) se “han notificado 279 casos de síndromes febriles provenientes de distintos efectores públicos y privados de la provincia. De ellos, corresponden 248 casos sospechosos por leptospirosis, confirmados 25, probables 21 y descartados 17”, en tanto que el resto “continúan en estudio habiendo recibido la mayoría de ellos tratamiento ambulatorio con buena evolución”.

Actualmente continúan internados graves en unidades de cuidado intensivo tres pacientes (uno en Reconquista y dos en Santa Fe, estos últimos oriundos de las ciudades de Rincón y de Esperanza), dos pacientes fallecidos confirmados (una mujer joven residente de Santa Fe y un adulto de zona rural de Chabás), indicándose que “frente al caso fatal ocurrido en la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud dio cuenta de que se encuentra realizando la investigación del proceso de atención”.

Respecto del hantavirus, se precisaron “tres casos confirmados, todos con buena evolución y actualmente de alta. Los afectados son hombres oriundos de Arroyo Seco, Rosario y San Nicolás (provincia de Bs. As.).

Sobre el dengue, el informe contempla tres casos confirmados en Rosario, importados (DEN 1), ambulatorios con buena evolución, tratándose de dos mujeres y un varón.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur