Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Avanza el proceso para el ingreso a planta no permanente - Área Metropolitana Área Metropolitana

Municipalidad

Avanza el proceso para el ingreso a planta no permanente

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

El sábado que viene se llevará a cabo el examen de nivelación para los aspirantes que se inscribieron en la convocatoria para cumplir tareas administrativas en las distintas secretarías del municipio. Para estos cargos, se recibieron 5.970 solicitudes, de los cuales 5.620 deben presentarse a esta instancia.

El municipio realizó en enero una convocatoria pública y abierta de personal, con el objetivo de elaborar un orden de mérito entre los aspirantes para cubrir, en esta primera instancia, un total de 55 cargos bajo la modalidad de Personal Contratado No Permanente.

Cabe recordar que uno de los requisitos fue acreditar capacitación o entrenamiento en la administración pública municipal. Este examen permite a quienes no cuentan con esta experiencia, alcanzar esta condición, para lo cual, al momento de la inscripción se les entregó el material de estudio correspondiente.

Estas instancias se llevarán a cabo en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ciencias Económicas en dos turnos. Ingresando a la web del gobierno de la ciudad (a través del link /www.santafeciudad.gov.ar/gobierno/convocatorias.html) se podrá acceder al detalle del lugar y horario del examen.

Además, en los próximos días se conocerán las fechas para el examen nivelador de quienes se anotaron para cubrir cargos en atención al público. En este caso, de los 1.764 aspirantes tendrán que participar de esta instancia 1.727.

Igualdad de condiciones

“La nivelación está destinada a aquellos aspirantes al concurso que no han cumplido con uno de los requisitos de la inscripción, como por ejemplo tener experiencia en administración o en atención al público. A quien no tiene esta experiencia, el Estado le permite alcanzar este requisito con un examen nivelador y poner a todos los aspirantes en igualdad de condiciones”, informó la subsecretaria de Función Pública, Malena Azario.

En este sentido, la funcionaria destacó que “el municipio sigue apostando a los concursos de ingreso abierto para el personal de planta, basados en los tres parámetros que son transparencia en el proceso, igualdad de oportunidades y méritos.

A partir de fijarse —en el marco de las políticas paritarias— dónde están las necesidades de personal, se elabora el perfil, se hace la convocatoria y se comienza con los distintos pasos que llevan a la última etapa, que es el orden de mérito”. Cabe destacar que este orden de mérito tiene una vigencia de dos años, y permite que en cada circunstancia en que el municipio deba realizar un reemplazo o cubrir una vacante, tenga dónde buscarlo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Macri apuntó a consolidar su voto en Santa Fe  - Macri y Piñera recorrieron el Museo de la Constitución y luego fueron a la sala acompañados por Bongiovanni y Corral. -
Política
Lo que dejó la Cumbre, en la palabra de José Corral -  -
Área Metropolitana
Fracasó una reunión de Comité Ejecutivo y peligra el comienzo de la Superliga -  -
Confirmaron la condena a casi seis años de cárcel para Boudou por el caso Ciccone -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna