Sondeo de la Cámara de Turismo

Un millón de turistas viajó en el feriado

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un intenso movimiento turístico, con altos índices de ocupación en destinos de todo el país, caracterizó el segundo fin de semana largo del año y primero del otoño. Un sondeo de la Cámara Argentina de Turismo estimó que viajó casi un millón de personas a las zonas serranas, a las termas y también hubo una importante ocupación en la Costa Atlántica.

Es que este fin de semana largo fue para muchos destinos, en especial para los de verano, una virtual extensión de la estación, también debido a las altas temperaturas que se mantuvieron, y muchos esperan poder estirar la actividad a la Semana Santa, a principios de abril.

En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, la ciudad de Mar del Plata recibió unas 200.000 personas que ocuparon un 80% de la capacidad hotelera. Y se registró un importante movimiento turístico en la zona de Pinamar y Villa Gesell.

En el noroeste argentino, Jujuy registró un promedio de ocupación del 70%, que se repitió en sus regiones de Yungas y Puna, y se elevó al 100% en su emblemática Quebrada de Humahuaca. También en el NOA, hubo una ocupación del 90% en los Valles Calchaquíes. En Misiones, el 92% de las plazas de Puerto Iguazú fue ocupado por los turistas que eligieron las Cataratas del Iguazú, según el director de Turismo de Misiones Miguel Piccone.

En el Litoral, las cabañas santafesinas de los corredores de la Ruta 1 y la 11 tuvieron un muy buen fin de semana. En Entre Ríos, los complejos termales trabajaron a full.

1.366

millones

de pesos gastaron en turismo los argentinos durante el fin de semana largo, según una estimación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).