Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Pronostican un otoño húmedo y no tan frío - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

La evolución del clima en el mediano plazo

Pronostican un otoño húmedo y no tan frío

Para la región Litoral, el Servicio Meteorológico anticipa temperaturas normales o por encima de lo normal y sigue el riesgo de lluvias intensas.

14_A_IMG_2658.jpg

Mañanas muy frescas. Desde el viernes, las mínimas en la ciudad bajaron a 16º y obligaron a sacar del ropero los buzos y chalecos. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

 
 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que el otoño, que ya se siente en la ciudad con un fuerte descenso de la temperatura durante los últimos días, podría ser más cálido que lo habitual y mantienen la advertencia por la probabilidad de lluvias intensas en la región.

El último informe trimestral del SMN indica que es factible que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país. “En particular sobre la zona comprendida por las provincias de Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero y oeste de Santa Fe, estos eventos, de ocurrir, serían más probables en la primera parte del trimestre. Se recomienda el monitoreo de la situación con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia”, explica los meteorólogos del SMN.

La buena noticia es que el fenómeno de El Niño, que estimula las lluvias en el Litoral y en el centro del país, sigue en fase neutral y con baja probabilidad de desarrollo de una fase cálida.

Temperaturas

Aunque en la ciudad ahora se siente el contraste entre una primera mitad de marzo con temperaturas altas y la llegada de un frente frío con características otoñales, que obligo a sacar los buzos y chalecos del ropero, la evolución del clima permite adelantar un otoño con temperaturas más benignas que otros años.

“Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal desde el centro hacia el norte del país, mientras que hacia la parte sur del territorio las temperaturas serían más próximas a los valores normales para la época”, concluye el pronóstico del SMN.

El dato

Lo que viene

 

El Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL pronostica que la mínima mañana será de 15º y el viernes de sólo 13º, con temperaturas máximas que oscilarán alrededor de los 25º. A lo largo del miércoles las condiciones van a ir mejorando y no se esperan lluvias durante los próximos días.

 

La buena noticia es que el fenómeno de El Niño, que estimula las lluvias en el Litoral y en el centro del país, sigue en fase neutral y con baja probabilidad de desarrollo de una fase cálida.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?