Este viernes frente al Teatro Municipal

“Banderazo” contra la desnutrición infantil

Para visibilizar el problema de la desnutrición infantil en los barrios de la ciudad, la Fundación Hoy por Mañana - Conin convoca a un “banderazo”. Será el próximo viernes a las 18 en la plazoleta Fragata Sarmiento, ubicada en San Martín y Juan de Garay.

La consigna del encuentro reza “vení y pintá tu mano”. Las personas que se acerquen al lugar, además de recibir información sobre las actividades de la fundación y los casos de desnutrición en la ciudad, podrán estampar una mano en la bandera que confeccionarán.

“Es una forma de apoyo, de toma de conciencia. El encuentro se organizó para dar comienzo a las actividades del año. Queremos impactar, porque la desnutrición existe en los barrios”, dijo Inés Larriera, presidenta de la organización.

Actualmente, Hoy por Mañana - Conin atiende a 60 niños de cero a cinco años, en dos centros de prevención, provenientes de los barrios Santa Rosa, San Lorenzo y Varadero Sarsotti. No sólo detectan y asisten a los pequeños desnutridos, sino también a sus hermanitos y la familia en general. A raíz de la cantidad de casos, en la actividad del viernes habrá especialistas explicando qué es la desnutrición y las causas.

“Advertimos que normalmente se habla de niños con bajo peso cuando en realidad se debe decir desnutrición. En los barrios, detectamos también casos de obesidad. Ambas son patologías causadas por la mala o escasa alimentación, por dietas empobrecidas de grasas, hidratos y sin nutrientes”, puntualizó Larriera.

El mismo viernes también se podrá obtener información sobre cómo colaborar con la fundación o sumarse a los más de 100 voluntarios con los que hoy cuenta.