Rally de la Argentina

Los principales están inscriptos

El primero fue Hyundai, luego le siguieron el resto de los equipos para intervenir entre los días 23 al 26 de abril, abriendo los caminos de Merlo en San Luis y seguir en parte de la geografía cordobesa, en esta fecha del WRC WRC2, Codasur y Campeonato Argentino de la especialidad.

Los principales están inscriptos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Rally de la Argentina 2015, la cuarta fecha del Mundial de la especialidad, contará con la participación de los principales animadores del Campeonato Mundial de la especialidad (sobre todo los WRC), que se correrá desde el 23 y hasta el 26 de abril venidero en las provincias de San Luis y Córdoba. Cuando aún resta más de un mes para la realización de la competencia, por Volkswagen, con el modelo PoloR, se anotaron el campeón mundial Sebastien Ogier; el finlandés Jari Mati Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. El belga Thierry Neuville, el español Daniel Sordo y el neocelandés Hayden Paddon, serán los tres representantes de la marca coreana Hyundai, que buscará su primer podio en nuestro país.

Los defensores de Ford, con el Fiesta RS, serán el checo Martín Prokop y el italiano Lorenzo Bertelli. Por el Grupo 3, del WRC2, ya se inscribieron el italiano Simone Tenmpestini (Subaru), y el ruso Radik Shaymiev (Ford). Por el certamen Codasur, que se correrá en simultáneo, serán de la partida Pablo Peláez (Peugeot), el uruguayo Franco Fontana (Mitsubishi), Pablo Gallastegui (VW Gol), Alejandro Tejedor (Ford Ka), Gustavo Saba (Skoda), Víctor Duerksen (Fiat), de Paraguay y Exequiel Giorgi (Ford Ka).

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta hoy por la tarde y es para todos los pilotos que pretendan intervenir por el Campeonato del Mundo de Rally FIA. En tanto que aquellos que compitan por el Campeonato FIA Codasur y el Campeonato Argentino de Rally, deberán esperar una fecha posterior, que será comunicada oportunamente.

4-A-THIERRY NEUVILLE.JPG

Otro recorrido

Por su parte, el Automóvil Club Argentino confirmó los caminos de la XXXV edición del Rally de Argentina con un innovador itinerario. El acontecimiento se pondrá en marcha con un Súper Especial en la ciudad de Merlo (San Luis) y concentrará el resto de los tramos de la competencia entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la provincia de Córdoba, con epicentro en Villa Carlos Paz, donde se instalará el Parque de Asistencia.

El jueves 23, la actividad comenzará con el Súper Especial en Merlo, San Luis. Allí se disputarán los primeros 3.000 metros cronometrados de la carrera. El viernes 24 de abril, en el primer día de competición en las sierras de Córdoba, habrá otros cinco especiales de velocidad, entre ellos se transitará dos veces el trazado Agua de Oro-Ascochinga (de extensos 52 kms cada uno) y cerrará con el Súper Especial del Parque Temático en Carlos Paz.

La región del Valle de Punilla, será escenario para cuatro tramos del sábado 25 de abril, con dos sectores repetidos. La jornada final del domingo 26 de abril, se desarrollará con los clásicos de las Altas Cumbres, de El Cóndor-Copina y el “Power Stage” televisado y con puntaje adicional en el paraje de El Cóndor. En total serán 1.638,47 km totales, con 1.292,77 km de enlaces y 345,70 kms. de libre velocidad, divididos en 12 Pruebas Especiales.

U4-C-2246389.JPG

El acontecimiento se pondrá en marcha con un Súper Especial en la ciudad de Merlo (San Luis) y concentrará el resto de los tramos de la competencia entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la provincia de Córdoba.