Acuerdo tripartito

TAG Heuer, Google e Intel unen fuerzas

2-A-F63A2071.JPG

M&T

[email protected]

La empresas TAG Heuer, Google e Intel anunciaron que trabajarán en conjunto para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y de Android Wear. La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware.

Esta alianza se hizo pública oficialmente con motivo de la feria Baselworld, en el marco de una conferencia que se celebró en el stand de TAG Heuer.

Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch División de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel, han compartido el escenario.

Juntas, estas compañías crearán un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios. Será la culminación de innovación, creatividad y diseño que llegará desde Silicon Valley en California y desde el conocido como “Valle de los relojeros” en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

Guy Sémon, director general de TAG Heuer comentó: “La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector. Es para mí todo un orgullo contarme entre sus pioneros, de la mano de TAG Heuer”.