Se vieron las primeras imágenes

El Focus RS en acción

El Focus RS en acción

El vehículo ha sido desarrollado por el equipo de Ford Performance de Europa y Estados Unidos, asesorados por el inefable piloto Ken Block. El modelo comenzará a comercializarse en el “viejo continente” a partir de fines de este año.

M&T

[email protected]

Ford Motor Co. hizo conocer el primer video del Focus RS con imágenes que demuestran el desempeño de la generación III del modelo, el cual está equipado con tracción integral y Control de Torque en Curvas (TVC), entre otras importantes novedades que se pueden ver en dichas imágenes.

El video muestra al Ford Focus RS recorriendo una calle estrecha y sinuosa de una sierra, un escenario ideal para confirmar la adherencia de la tracción integral en conjunto con el Control de Torque en Curvas, el cual prácticamente elimina el subviraje en las curvas, un fenómeno que se produce cuando el vehículo pierde adherencia en el tren delantero. A raíz de ello, da la sensación de “abrirse” en las curvas. El sistema tiene dos conjuntos de embragues controlados electrónicamente que permite distribuir hasta un 70% de torque para el eje trasero y el 100% de la fuerza para una de las ruedas.

Otra atracción del video es el ruido del poderoso motor 2,3 litros denominado EcoBoost, que es el mismo impulsor del nuevo Mustang, con más de 320 CV de potencia. La producción de las imágenes destaca los cuatro modos de conducción de este vehículo deportivo: Normal, Sport, Track y Drift. Este último reduce el nivel de asistencia y permite que el vehículo derrape en las curvas y forme las atrayentes “donas”.

Acerca de Ford

Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, Estado Unidos, produce y distribuye vehículos en todos los continentes. Con alrededor de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln.

La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, las plataformas globales de Focus y las Ranger, contando con una extendida red de concesionarios oficiales en todo el país.

Para acceder a mayor información sobre todo lo atinente al “óvalo”, los interesados pueden ingresar a: www.ford.com.ar.