El DriftGP, auspiciado por Diario El Litoral

Intentando ser un clásico

La categoría que en sus albores tuvo su auge en territorio japonés, se abrió al mundo y hoy es característico ver esta disciplina en cualquier lugar. Pasaron por Santa Fe con sus particulares incidencias, como ser derrapes y “donas” al por mayor.

6-A-100_3823-1.JPG

Daniel Monticelli

[email protected]

Bajo el auspicio de Diario El Litoral, el fin de semana pasado el DriftGP se realizó en el predio de Automóvil Club de nuestra capital. Allí se utilizó el circuito del sur capitalino para ver en acción a distintos autos y motos que conforman esta disciplina que vio la luz en su génesis en la década del 70 en distintas carreteras de Japón. Con el tiempo se hizo popular en distintas latitudes hasta que un puñado de entusiastas decidió traerlos a nuestra región y fue por ello que visitaron Santa Fe en sus dos clases: Amateurs y Profesionales.

En el predio que está frente al complejo deportivo Cilsa, se congregaron representantes de distintas partes del país, como ser de Buenos Aires, San Juan, Mendoza (San Rafael), Paraná, entre otros, para dar inicio a la fecha inicial del calendario anual.

Más allá de las destrezas de los competidores con estos autos, como espectáculos conexos se presentaron dos profesionales de las dos ruedas, como lo fueron el denominado “hombre del fuego”, llamado David Sandoval, del llamado “100 % Equilibrio Moto Show”, proveniente de la ciudad de Gálvez en nuestra provincia.

Asimismo lo hizo Ramiro “Gamuza” Benaglia, oriundo de la ciudad de Firmat. Ambos mostraron el por qué gustan tanto las acrobacias que realizan sobre sus motocicletas.

6-C-100_3842-1.JPG

El DriftGP

Bajo la supervisión de Matías Schinner y la parte de prensa por parte de Luis Nickus, el DriftGP comenzó la jornada realizando ensayos libres, tanto para pilotos amateurs como para los profesionales. Una vez finalizados los mismos, se realizó la clasificación que consistió en 3 vueltas para cada uno. En este caso no se tomó el mejor tiempo por giro (la cuerda del trazado tenía 304 metros), sino que se evaluó el comportamiento de cómo se hace deslizar el vehículo de costado, entre los conos que los jueces dispusieron a lo largo del circuito especialmente diseñado.

El vehículo que tocaba la tierra, dentro de las demarcaciones entre los conos, no se le computaba como válida esa vuelta.

6-B-100_3804-1.JPG

Así fue

Los resultados generales de la competencia fueron las siguientes:

Amateurs: 1º Leandro Lo Moro (Hyundai Génesis); 2º Nuño López (BMW); 3º Pablo Castagnaro (BMW); 4º Sebastián Ciccarelli (BMW). Clasificación final:

Categoría Profesionales: 1º José Rodríguez (Nissan Skyline); 2º Gabriel Lo Moro (Hyundai Génesis); 3º Alejandro Radetic (Nissan 200); 4º Víctor Guzzo (BMW); 5º Flavio Pechons (BMW). La próxima fecha está al confirmarse lugar y día; se baraja la posibilidad de que pueda efectuarse en Rafaela.

6-D-100_3811-1.JPG