Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Pagani construirá una “Escuela de Diseño” - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

En Casilda y volviendo a las fuentes

Pagani construirá una “Escuela de Diseño”

M&T

motores@ellitoral.com

El afamado y exitoso Horacio Pagani construirá una Escuela de Diseño en Casilda. Allí sobre un predio de tres hectáreas, se construirá con fondos privados, la “Escuela de Diseño Industrial” impulsada por quien está radicado desde hace bastante tiempo en Italia. Entre otros orgullos, es el creador de los modelos Zonda y Huayra.

Este verano, el constructor argentino estuvo dos veces en su Casilda natal y anunció. según Autoblog Argentina, una inversión que los medios locales calificaron de “millonaria” para formar a estudiantes de toda la región, en diferentes áreas del diseño.

La Fundación Casilda Diseño (tiene su página en Faceboook) ya lleva tres años dictando sus primeros cursos, pero de manera operativa en la Facultad de Veterinaria de esta ciudad santafesina. La etapa inicial de las obras contempla la construcción de aulas, talleres y oficinas. El objetivo es iniciar el ciclo lectivo 2016 en la nueva sede.

“La idea es diseñar y hacer un edificio moderno inspirado en el concepto de sustentabilidad, lo que implica apostar al desarrollo integral con la vista puesta en el cuidado del ambiente”, señaló Pagani.

“Si bien ya trabajan especialistas, será vital el aporte de los estudiantes para definir la identidad que tendrá la construcción. Con la fundación arrancamos desde cero, logramos avanzar y con esfuerzo y dedicación tenemos pensado iniciar a fin de este año la primera etapa donde funcionará la escuela. Si bien no existe una receta, lo vital es el trabajo colectivo puesto que desde ese lugar es donde se mejoran las cosas. La ‘pata artística’ permite volar, pero a la hora de tomar decisiones hay que tener los pies sobre la tierra”, agregó Pagani.

El constructor santafesino analiza la posibilidad de presentarse en la Argentina una tercera vez en este 2015. Está estudiando la posibilidad de exhibir uno de sus autos en el próximo Salón de Buenos Aires, a efectuarse en junio venidero.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna