Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

El gobierno continúa defendiendo a Milani - Política | Economía Política

Tras las críticas de ayer

El gobierno continúa defendiendo a Milani

Aníbal Fernández insistió en que “no está procesado en ninguna causa”. Randazzo desempolvó y descontextualizó declaraciones de Macri para criticarlo.

 

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a defender hoy al jefe del Ejército, teniente general César Milani, al resaltar que “no está procesado en ninguna causa” como sí lo están otros militares de aquella época.

“El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada. Tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto”, señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario recordó que en otras oportunidades la presidente Cristina Fernández pasó a retiro al almirante Jorge Godoy y al general Roberto Bendini por vinculaciones con delitos de lesa humanidad, y que “no le temblaría la mano” tener que hacerlo con Milani.

Con respecto a los dichos de Nora Cortiñas de que la designación de Milani “es un retroceso” de las “conquistas y avances logrados”, aseguró que “no lo siento así. Siendo senador y siendo miembro de la comisión de acuerdos, defendí la postura de Milani, y la defendí en el recinto”, señaló Fernández.

El ministro coordinador aseguró que revisó “por arriba, por abajo, por los cuatro costados” el expediente de Milani que ingresó al Congreso, y que a él no le dice absolutamente nada”.

“No sé por qué es tanta la preocupación, en el expediente no hay nada que indique que tenga una complicación”, concluyó.

Randazzo vs. Macri

En tanto, el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, volvió a apuntar contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al recordar que la embestida del líder del PRO contra los organismos de derechos humanos fue “desafortunada e irrespetuosa”.

Además, el dirigente kirchnerista le recomendó al precandidato presidencial opositor tomar el ejemplo de lucha de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo.

Randazzo reflotó declaraciones de Macri, publicadas por el diario La Nación, el 8 diciembre de 2014.

El líder del PRO fue entrevistado por Jaime Rosemberg y esa parte del diálogo, que mereció el título, fue la que sigue:

—Organismos de derechos humanos temen una “marcha atrás” en los avances conseguidos con el kirchnerismo...

—Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora, los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron.

 

El dato

Kunkel

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó hoy con ironía que le llamó la “atención” que la Sociedad Rural Argentina, el Colegio de Abogados de esta ciudad, y la Asociación de Magistrados “no le hicieran un homenaje” a “sus ídolos”, por el ex presidente de facto Jorge Videla y el ex ministro de Economía de ese gobierno, José Martínez De Hoz, al conmemorarse ayer el 39 aniversario del último golpe de Estado. “Los liberales no reconocen ni homenajean a sus próceres”, planteó con sarcasmo el legislador.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Por la Cumbre del Mercosur, la capacidad hotelera está "casi" colmada en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Martes con baja temperatura en Santa Fe -  -
Colectivos: si no hay acuerdo, habrá paro el jueves y viernes -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur