Mantendrán una audiencia con el secretario de Energía de la provincia

Santo Domingo y Progreso se unen para lograr la obra de gas natural

21-3-VENADO.jpg

En los próximos días, los presidentes comunales de ambas localidades se reunirán con el secretario de Energía de la provincia. Foto: Archivo

José Zenclussen

[email protected]

Con la expectativa que genera la posibilidad de contar con este trascendental servicio, los presidentes comunales de Santo Domingo, Darío Riva, y de Progreso, Julio Muller, mantendrán un encuentro en los próximos días con funcionarios provinciales, para lograr conectar el ramal del gasoducto del NEA a ambas localidades.

Vale recordar que ambas gestiones comunales vienen trabajando en este proyecto desde hace varios años. En los últimos tiempos, se había elaborado un proyecto para traer el servicio desde la Autovía 19 y que sumaba -además de estas dos localidades- a Pilar Nuevo Torino, Felicia y Sarmiento.

Sobre este tema en diálogo con El Litoral, Darío Riva, presidente comunal de Santo Domingo, manifestó que en 15 días habrá un encuentro con funcionarios de la cartera de energía, para analizar los pasos a seguir en cuanto al tema gasoducto. “En dos semanas, tendremos una importante reunión con el secretario de Energía de la provincia, Jorge Álvarez, por el gas natural. Estamos preocupados por esto, porque el ramal pasa por María Luisa y no llega hasta Santo Domingo y Progreso”, sostuvo.

Riva agregó que es necesario ampliar este ramal hasta Santo Domingo, Progreso, Hipatia y Sarmiento. “Con el anuncio del gasoducto regional, advertimos que eso no nos beneficia, dado que se desvía en Emilia y llega hasta María Luisa. Allí queda una válvula para poder conectar hacia esta zona. El jueves dialogué con Álvarez y allí definimos una reunión donde pueden surgir avances importantes”, analizó.

En este aspecto, el jefe comunal de Santo Domingo explicó que serían 12 los kilómetros que se necesitarían para unir María Luisa y Santo Domingo. “La provincia está comprometida a darnos una mano en este proyecto”.

Por su parte Julio Muller, titular de la comuna de Progreso, expresó que este planteo conjunto lleva 4 años. “Hace mucho tiempo que venimos insistiendo con Darío para traer el servicio de gas natural desde María Luisa. Ahora estamos muy cerca y es una posibilidad que no la vamos a dejar pasar. El beneficio será muy importante para esta zona”, puntualizó.

Al respecto agregó que hubo anteriores reuniones para ver si se podía traer el gas, pero luego fue quedando un poco retrasado este tema. “Venimos trabajando juntos desde que arrancamos el proyecto y luego nos cambiaron la traza”, indicó Muller.