En el barrio Jesús María

Avanza la construcción de viviendas en Santa Clara de Buena Vista

Las obras presentan un avance del 50% y brindarán una solución habitacional a 20 familias de la localidad. Además en los últimos meses la comuna continuó con el plan de forestación y reacondicionamiento del arbolado público en la zona urbana.

22-2-IMG_9963.jpg

“Se sigue trabajando fuertemente en la construcción de las 20 viviendas del plan Mi Tierra, Mi Casa, en este barrio de la localidad”, aseguró Alberto Mana. Fotos: El Litoral

José Zenclussen

[email protected]

Ante un panorama habitacional a nivel país muy complicado, la comuna de Santa Clara de Buena Vista parece desafiar esta realidad y continúa con la construcción de 20 viviendas en la zona sur de la localidad. Al respecto, el presidente comunal, Alberto Mana, habló sobre el avance de las obras que se realizan en el barrio Jesús María.

“Se sigue trabajando fuertemente en la construcción de las 20 viviendas del plan Mi Tierra, Mi Casa, en este barrio de la localidad. Actualmente estamos finalizando los trabajos de perfilería y la colocación de chapas en las viviendas, lo que representa un 50% de avance de obra. Igualmente los días de lluvia nos están retrasando un poco los tiempos de finalización”, sostuvo.

Mana agregó que a través del plan de regularización dominial que lanzó la provincia, se continúa con el relevamiento y la entrega de títulos. “En el año 2014 entregamos 12 escrituras y para este año están previstos unos 10 títulos de propiedad más. Además de ser un beneficio muy importante para el vecino, es una herramienta para que la comuna pueda comenzar a cobrar impuestos y los servicios que actualmente se prestan: alumbrado público, inmobiliario, tasa comunal, riego, recolección de residuos, entre otros”, puntualizó.

22-1-DSCN6100.jpg

Espacios verdes

En los últimos meses la comuna continuó con el plan de forestación y reacondicionamiento del arbolado público en la zona urbana. “Se realizaron trabajos en el centro de la localidad, que incluyeron la poda de árboles, dado que es una exigencia que nos venía planteando la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para evitar accidentes y cortes de cableado, con una inversión de casi 100 mil pesos. Además, en el último año se implantaron unos 600 nuevos árboles en el casco urbano del pueblo”, precisó Mana.

Agregó también que con las nuevas especies implantadas se evitarán los problemas que suelen ocasionar los árboles antiguos que rompen veredas, caños cloacales, la red de agua potable, cordón cuneta y pavimento, entre otros.

Recuperación

Por otra parte, el jefe comunal expresó que en la obra de remodelación y refacción de la estación del ferrocarril la provincia destinó en una primera etapa unos 300 mil pesos -a través del Ministerio de la Producción-, la comuna hizo otro aporte y en las últimas semanas del año 2014, el gobernador Antonio Bonfatti hizo efectivo un aporte no reintegrable de 200 mil pesos, destinado a finalizar la obra de remodelación y refacción.

“Los trabajos en la ex estación del ferrocarril Línea Mitre incluyen la construcción de dos baterías sanitarias, un baño especial para personas con capacidades diferentes, una parada de ómnibus y un cine al aire libre, en el sector norte del predio”, anunció Mana. El titular del Ejecutivo manifestó también que una vez en funcionamiento el edificio pasará a complementar las actividades del SUM local. “Como tenemos el salón de usos múltiples comunal muy colapsado, vamos a pasar a usar las instalaciones de la estación para realizar actividades y talleres que lleva a cabo la comuna. La obra quedó muy linda, se trabajó mucho desde el gobierno provincial y comunal para recuperar este edificio tan importante para la comunidad de Santa Clara de Buena Vista”, afirmó.