Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Almada: “Estamos cumpliendo con los aportes y fondos correspondientes” - Regionales Regionales

En educación

Almada: “Estamos cumpliendo con los aportes y fondos correspondientes”

Corresponsalía San Jorge

region@ellitoral.com

Funcionarios de la ciudad de El Trébol convocaron en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes a los distintos directivos y cooperadores de los establecimientos educativos para avanzar en vistas al 2015 en temas referentes a la educación. Además se habló sobre el año anterior, en la clarificación de algunos aspectos relacionados con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el Fondo de Financiamiento Educativo.

Con respecto al FAE, convinieron para esta semana la conformación de la comisión administradora que se integrará por el intendente o un representante del municipio, un directivo (secretario) y cooperador (tesorero). A partir de ésta, se establecerán las prioridades de trabajo, obras y acciones que se irán desarrollando durante este período.

En relación con el año que pasó, el intendente Fernando Almada dio datos y referencias de esta inversión. “Se ejecutaron cuatrocientos noventa y un mil ochocientos veintinueve pesos con sesenta y tres centavos -$ 491.829,63- tanto en aportes dinerarios como en prestación de servicios. Para el mes de abril del corriente año se va a entregar otra cuota en efectivo, similar a la que se entregó en su momento, con un monto de doscientos veintiséis mil cuatrocientos quince pesos con veinticinco centavos -$ 226.415,25-, aportando de esta manera, una suma más que significativo en materia del Fondo de Asistencia Educativa”.

Por otra lado, acerca del Fondo de Financiamiento Educativo, la máxima autoridad del municipio señaló que éstos no son fondos que la provincia envía de más, sino que por el contrario, son fondos que se retraen y que se sacan de la coparticipación. “Hasta el año 2013 este dinero se devolvía a los municipios para ser utilizados en cualquier otro fondo coparticipable para rentas generales u otro fin, pero desde el año 2014, puntualmente la provincia de Santa Fe modificó el criterio respecto de la utilización de estos fondos, dándole una imposición específica para la educación en general”, analizó.

Además el funcionario manifestó que la Municipalidad de El Trébol, juntamente con 450 comunas y municipios de toda la provincia, ha presentado un recurso administrativo porque considera que esto es un recorte de los fondos propios y que es inconstitucional. “De todas maneras, hasta tanto se resuelva esto, se está cumpliendo con la finalidad que se estableció”, detalló Almada.

El gobierno de la ciudad ha recibido en el transcurso del 2014 más de 1,2 millones de pesos. En tal sentido, expresaron que estos recursos se han invertido y rendido a la provincia un millón doscientos sesenta y siete mil setecientos noventa y cuatro pesos con cuarenta y dos centavos (1.267.794,42). “Se ha invertido más de lo que se recibió, en función de que la finalidad educativa es mucho más abarcativa de lo que muchas veces se intenta reducir o simplificar en la mera entrega de dinero a las escuelas. Estamos cumpliendo; además de las tareas, apoyos y servicios que permanentemente se les brinda a los establecimientos educativos, con los aportes y fondos correspondientes”, finalizó el intendente.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Ulises Badio, el santafesino que prepara físicamente a Novak Djokovic -  -
Deportes
ANSES anunció un nuevo aumento en jubilaciones y asignaciones -  -
Nacionales
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en lo que va de 2019 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe