Importante obras

Matilde recupera los edificios públicos

Con aportes comunales se realizaron trabajos de pinturas y labores en el Samco local, la comuna y en el Salón Comunal. Además se llevaron a cabo obras de mantenimiento en el predio del ferrocarril.

Matilde recupera los edificios públicos

Luego de años de abandono, el Ejecutivo local decidió encarar un proyecto de reacondicionamiento edilicio. Foto: Manuel Fabatía

José Zenclussen

[email protected]

Luego de años sin trabajos de limpieza y pintura en la fachada de los inmuebles públicos y de la administración comunal, el Ejecutivo local decidió encarar un proyecto de reacondicionamiento edilicio. Sobre este tema el presidente comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue, comentó que en este año de gestión se invirtió mucho dinero en recuperar estéticamente los edificios públicos del pueblo.

“Hemos pintado el interior y exterior del Samco local, que hacía 8 años que no se mejoraba y le pudimos cambiar un poco la cara. Además se llevaron adelante trabajos de pintura y detalles menores en la Escuela Rural de Plaza Matilde y en el Salón Comunal, donde hacía 63 años que no se realizaban inversiones”, anunció.

Rodríguez Dastugue agregó que también se realizaron trabajos de pintura y reacondicionamiento en el predio del ferrocarril, donde además funciona el Museo de las Comunicaciones. “Completamos también una serie de obras en la sede de la comuna y en el cementerio local. En los próximos días, comenzaremos con los trabajos de pintura y renovación en la escuela primaria”, puntualizó.

Por otra parte, Rodríguez Dastugue manifestó que en los últimos meses se adquirió un nuevo tractor de 110 hp para ampliar el parque de maquinarias comunal. “La compra de esta herramienta se hizo con recursos propios, para mejorar el servicio que se presta a los vecinos. Además de ser muy necesario para continuar con las tareas de mejorado de ripio y caminos rurales que lleva adelante la comuna”, precisó.

23-2-IMG_9803.jpg

“La compra de herramientas se hizo con recursos propios, para mejorar el servicio que se presta a los vecinos”, precisó Rodríguez Dastugue.

Foto: Manuel Fabatía

Balance

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año de gestión al frente de la comuna, Rodríguez Dastugue se mostró satisfecho. “Hemos realizado muchas obras en poco tiempo, a las que se suman los proyectos que se traían de la gestión anterior y había que terminarlos. En apenas un año no se pudo desarrollar completamente el plan de trabajo que teníamos planeado, pero igual el balance es más que positivo”, expresó.

El funcionario recordó que cuando asumieron, en diciembre de 2013, la localidad tenía serios problemas con el servicio de agua potable. “En esos primeros meses se trabajó en la nueva perforación para mejorar la calidad del agua que se brindaba en la comunidad. Además de la inversión que se hizo allí, se adquirió una bomba nueva de 10 hp para aumentar la calidad del servicio. De esta forma, Matilde dejó de tener problemas con la calidad y prestación del servicio de agua potable”, precisó el jefe comunal.