Regresaban del cumpleaños de su nieta y hallaron su casa saqueada

Ocurrió la noche del sábado en barrio Sargento Cabral, más precisamente en la cuadra de Sarmiento al 5300 (esquina con Regis Martínez).

25-2-P1100372.jpg

Foto: Danilo Chiapello

 

Lo que sigue es el relato del dueño de casa, quien prefirió hacer reserva de su identidad.

“La noche del sábado yo estaba en el cumpleaños de 15 de una de mis nietas. Cuando llegué, cerca de las 5 del domingo, casi mi muero. Toda la casa estaba patas para arriba. Los dormitorios destrozados, la cocina, el comedor... no dejaron ni un ambiente sin revisar.

Me llevaron una cantidad de cosas impresionante. Electrodomésticos, las notebooks, toda nuestra ropa, alhajas que son recuerdos de familia, un televisor de 50 pulgadas, dinero... en fin. Tengo una hija que hace deportes. Hasta se llevaron una decena de zapatillas de alto rendimiento que eran de ella.

Según se supo, los delincuentes se ganaron a la casa escalando hasta un balcón. Una vez allí, violentaron una ventana y se metieron. “No entiendo cómo nadie escuchó ni vio nada”, se preguntó el afectado.

“Los ladrones se llevaron el fruto del trabajo de toda una vida. El mío y el de mi esposa. Hace 10 años llegamos acá para acompañar a nuestros hijos que estudiaban acá. Ahora tuve que escribir en un cuaderno para acordarme todo lo que se llevaron los delincuentes.

“Hice la denuncia en la seccional 5a. pero la verdad es que siento que nada sirve. Fue tanta la cantidad de cosas que sacaron, que debieron haber tenido un vehículo parado acá en la puerta”, reflexionó.