En los últimos días

Preocupante ola de robos en departamento San Jerónimo

Los hechos se registraron en jurisdicción de Gálvez y Coronda. La policía detuvo a tres sujetos y recuperó algunos elementos sustraídos en esta última ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una serie de robos ocurridos durante los últimos días en localidades del departamento San Jerónimo preocupa a los vecinos y mantiene ocupada a la policía.

El pasado lunes se conocieron dos episodios que tuvieron lugar en Gálvez. El primero de ellos se registró en calle Espora al 1600, en el galpón de una propiedad. Los ladrones aprovecharon la ausencia del dueño de casa para hacer un boquete en un portón trasero y llevarse una garrafa, herramientas de mano y una motoguadaña a explosión, entre otras cosas.

Ese mismo día, pero en la zona rural, unos seis kilómetros al sur de la planta urbana, se produjo un incidente similar. Desde el tinglado cerrado de un productor agropecuario, delincuentes robaron herramientas relacionadas con sus tareas de campo y un acoplado para el transporte de combustible, con una bomba y 500 litros de gasoil.

Muy cerca de allí, también en zona rural, pero de la población de San Eugenio, otro trabajador agropecuario denunció que desconocidos cortaron la cadena de su tranquera, ingresaron y sustrajeron elementos desde uno de los galpones: cuatro baterías, un alternador, un motor eléctrico, herramientas de mano, una balanza de precisión (todo valuado en aproximadamente 30 mil pesos). Desde otra dependencia de la propiedad, los malvivientes también sacaron las cuatro ruedas de una camioneta (quedó apoyada sobre tacos de madera) y vaciaron un tanque de combustible con 800 litros de gasoil.

Coronda

Por otra parte, habitantes de la ciudad de Coronda denunciaron una serie de robos, fundamentalmente en barrio Los Paraísos, cerca del río.

Afortunadamente para algunas de las víctimas, la policía logró recuperar parte de los elementos sustraídos.

Ayer, una patrulla del Comando Radioeléctrico sorprendió a un joven de 19 años que intentaba vender algunos de estos artículos. El muchacho fue detenido y su arresto permitió también llegar a otros dos sujetos, uno de 18 y otro de 33, quienes corrieron la misma suerte.

Durante los procedimientos, los uniformados recuperaron dos armas de fuego (una carabina semiautomática calibre 22 y una pistola del mismo calibre) y herramientas.