Edición del Miércoles 25 de marzo de 2015

Edición completa del día

Una mujer trasladada de urgencia falleció tras volcar la ambulancia - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Buenos Aires

Una mujer trasladada de urgencia falleció tras volcar la ambulancia

Una mujer que era trasladada de urgencia a un hospital porteño murió hoy cuando la ambulancia en la que le realizaban masajes de reanimación volcó, tras ser embestida por un automóvil en el barrio Villa Santa Rita de la ciudad de Buenos Aires.

DyN

El director del Same, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones a la prensa que la ambulancia se dirigía hacia el Hospital Alvarez cuando intentó evitar un camión y fue embestida en la parte trasera por una Renault Kangoo y volcó, en la intersección de las avenidas Nazca y Juan B. Justo.

La paciente que era trasladada en la ambulancia, de 60 años, había sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que era sometida a masajes de reanimación por parte de un médico cuando se produjo el accidente, reportó Crescenti.

El especialista sostuvo que la mujer no falleció por las heridas sufridas en el accidente, sino a raíz del cuadro grave que presentaba.

El director del Same afirmó que “la ambulancia trasladaba a una mujer que se encontraba en paro cardiorrespiratorio que falleció luego del choque, cuando se la intentaba trasladar nuevamente”.

“Gravísimo”

La mujer, explicó el especialista, “venía en gravísimo estado” y dijo que era traslada en una situación de “extrema urgencia”.

“El médico que se encontraba atrás con la paciente sufrió un fuerte traumatismo de cadera, en tanto los dos conductores tienen politraumatismos”, informó Crescenti.

Asimismo, manifestó que los heridos fueron trasladados al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

El conductor de la Kangoo, en tanto, resultó ileso, expresó el director del Same.

El número de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el país generó una polémica en 2014 entre la Asociación Civil Luchemos por la Vida y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Luchemos por la Vida informó el 9 de junio de 2014 que Argentina registró más de 152 mil muertes por accidentes de tránsito en los últimos 20 años, con un promedio de 22 decesos diarios.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, cuestionó esas cifras, manifestó que “sirven para alertar a la sociedad” y advirtió que “carecen por completo de rigor científico”.

Randazzo, por su parte, aseguró el 10 de junio de 2014 que en los últimos 5 años se registró una reducción de 14 por ciento en la tasa de muertes por accidentes de tránsito en el país en medición por habitantes y de 50 por ciento en la relación con automóviles.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 25 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?